Ultimas Noticias

“La gestión del gobernador Gildo Insfrán es la fiel muestra de que el justicialismo es absolutamente posible” destacaron legisladores


El diputado y presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial, Agustín Samaniego y la diputada provincial del Frente de Todos (FdT) Inés Beatriz Lotto, brindaron una reflexión al cumplirse el 76° aniversario del primer triunfo de Juan Domingo Perón.

Ambos legisladores coincidieron en que ese triunfo peronista “marcó un hito en la historia argentina” y que “el peronismo está más vivo que nunca con sus líneas doctrinarias e ideológicas”.

Asimismo, consideraron que Formosa, con la gestión del gobernador Gildo Insfrán, es la fiel muestra de que el justicialismo es absolutamente posible, destacando que “el Modelo Formoseño, es un modelo peronista que se puede trasladar a toda la Argentina”.  

Por su parte, en comunicación con esta Agencia, Agustín Samaniego remarcó el hecho de que, “este aniversario es bueno para conmemorar y recordar que las banderas del Justicialismo están absolutamente vigentes hoy y mostrar con orgullo como en Argentina se están intentando llevarlas adelante”. 

Además, hizo hincapié en que luego de esas elecciones presidenciales del 24 de febrero de 1946, donde Perón por el partido Laborista se impuso por un 52,84% de los votos, contra el 42,87%  de José Tamborini, de la alianza Unión Democrática, “Argentina ya no fue igual”.

Y destacó que: “El peronismo siempre accedió al poder por vía democrática”.

En este sentido, enfatizó en que “si uno lo escucha al General pareciera que analizó el mundo y los problemas de la Argentina, ayer” ya que, añadió “él planteaba la necesidad de imponer el estado justicialista, no partidista, sino que tenga la justicia social como norte, con equidad en la distribución de riquezas”. 

Asimismo, aseveró que: “Debemos entender que esa sociedad es la que debemos buscar y todas las herramientas que nos lleven a ella, debe ser consensuado, sin que exista espacio para ideologías egoístas”.  

A su vez, expresó que en nuestra provincia “logramos cumplir cada uno de los preceptos que tuvieron el General Perón y la compañera Evita, porque todas las acciones que desarrollamos están impregnadas de la doctrina justicialista”. 

Reivindicación de derechos

Por su parte, la legisladora provincial Beatriz “Betty” Lotto, afirmó que “el gobierno de Perón marcó un hito en la historia argentina”, explicando que esto es así “porque hemos visto la reivindicación de la mayoría de los derechos que hoy estamos gozando”. 

También resaltó los derechos de los trabajadores,  tales como el aguinaldo, las jubilaciones y las vacaciones pagas. 

En ese orden, enfatizó sobre las conquistas de las mujeres, recordando que “en esa primera etapa estuvo acompañada por esa gran mujer Eva Duarte, quien revalorizó el rol de la mujer en todos los aspectos”.  “Ella luchó y consiguió gracias a su tenacidad y su preparación política, el voto femenino”, añadió.  

Asimismo, expresó que: “Es importante reivindicar la doctrina peronista, todo el trabajo que se lleva adelante durante este tiempo está orientado hacia ahí”. Agregando que “hay una contaste asistencia de las clases más necesitadas, dando lo mejor que se pueda a todos por igual”. 

 Y al concluir, dijo contundente que “Formosa tiene un plan de gobierno que está contendiendo a todos con equidad”.