Ultimas Noticias

Los profesionales de la ingeniería tienen prácticamente ocupación plena en toda la provincia de Formosa



Así lo confirmó el Presidente del Colegio Público de Ingenieros, Miguel Scribano; valorando también el trabajo de gestión del Gobernador Insfrán que articuló el conjunto de obras anunciados el pasado martes; y que implica una inversión de más de 34.500 millones de pesos generando más de seis mil puestos de trabajo.

De esta manera, Miguel Scribano expresó la energía satisfacción que representa para todo el sector de la ingeniería y de la construcción los anuncios del Doctor Insfrán sobre el Plan de Obras Públicas 2022.

Dijo que, desde el inicio de la nueva gestión del Presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández, “cambiaron los vientos para Formosa”; con obras como las: hidráulicas, viales, edilicias, educacionales, de la salud, de energía, pavimentación de rutas, etc. 

“Son obras que hacen a mejorar la calidad de vida de la gente, tanto para los ciudadanos de Capital como del Interior”. “Desde el Colegio Público de Ingenieros estamos muy contentos con la actualidad que estamos viviendo”, testificó.  

En esta misma tesitura, fue categórico al remarcar que merced al acompañamiento del Presidente Fernández, la Provincia de Formosa se ve muy beneficiada.

 “Tuvimos un bache de cuatro años, aunque por suerte no hay mal que dure cien años, y hoy estamos nuevamente recuperándonos y los ingenieros con ocupación plena”.  “El Gobernador hizo sus esfuerzos para que las obras continuarán en esos años de postergación”, analizó.  

A continuación, se explayó sobre la enorme relevancia que implican las obras para la Provincia y el movimiento económico en general.  

“Esto trae aparejado un movimiento de la economía en forma directa”. “Trabajan los profesionales, obreros, los comerciantes de la construcción. El movimiento que genera en una ciudad es impresionante”. 

“El Gobernador Gildo Insfrán nos sorprendió en el acto de firmas, con el anuncio de obras para todas las localidades del interior, como en viviendas, rutas, energía, agua potable”, precisó. 

Seguidamente valoró las tareas concretadas en regiones de clima semi árido donde escasea al agua. “Se han materializado importantes obras, aprovechando los ríos Bermejo y Pilcomayo, como con el embalse de Laguna Yema; en la ruta 28 con hectáreas de espejos de agua”. 

“En épocas de sequía la Provincia tiene capacidad de almacenar agua y de distribución como con la derivación de agua del Bañado La Estrella, con canales a cielo abierto a la vera de la Ruta 81”. “Y la reactivación de 170 kilómetros de canales próximos a la ruta 86”. 

De esta manera, Miguel Scribano recalcó que los profesionales de la ingeniería tienen prácticamente ocupación plena en toda la provincia de Formosa; y mencionó la importancia que suscita la facultad de Ingeniería con estudiantes que, desde los últimos años de la carrera, ya son contratados por empresas.