Ultimas Noticias

La Policía detuvo a otro sujeto presunto autor de un hecho de robo a mano armada

 


Arduos trabajos investigativos realizados por parte de efectivos de la Sección “Robos y Hurtos” del Departamento Informaciones Policiales, permitió detener a otro de los presuntos autores del robo perpetrado meses atrás al empleado de una casa comercial del rubro de equipamientos comerciales e industriales del barrio Fontana de esta ciudad.

Este martes último en horas de la mañana efectivos de la Sección “Robos y Hurtos” del Departamento Informaciones Policiales, se encontraban realizando trabajos investigativos de hechos delictivos por calles internas del barrio 8 de Octubre Bis, momentos en que observaron en la vía pública a un sujeto que era intensamente buscado por un hecho de robo a mano armada perpetrado al empleado de una casa comercial del rubro de equipamientos comerciales e industriales del barrio Fontana de esta ciudad, siendo rápidamente aprehendido.

Siendo informado del procedimiento al Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción, quien otorgo una orden de requisa domiciliaria para el inmueble del sujeto detenido.

Por tal motivo los efectivos en horas del mediodía se constituyeron hasta la manzana 14 del barrio 8 de octubre Bis del distrito cinco, donde dieron cumplimiento a la orden judicial, procedieron al secuestro de un equipo DVR de almacenamiento de circuito cerrado de cámaras de seguridad a los fines periciales correspondientes, siendo documentado por personal de Policía Científica. 

Secuestro y detenido fueron trasladados a la sede policial donde se notificó situación legal por el delito de “Robo a Mano Armada”, quedando alojado en celda de la dependencia a disposición de la magistratura interviniente.    

 

Antecedentes:

El suceso ocurrió martes 21 del mes de Octubre del 2021, cuando un hombre quien refirió ser empleado de una conocida empresa de equipamientos comerciales ubicado en el barrio Fontana de esta ciudad y que momentos antes salió de la casa comercial en su motocicleta llevando consigo poco más de un millón de pesos en un bolso con la finalidad de depositarlos en el Banco Francés, previo obtener el turno correspondiente, momentos en que fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta con casco colocado, el acompañante esgrimió un arma de fuego con el cual le exigió que le entregue el bolso, al lograr su objetivo ambos se dieron a la fuga.

Tras arduo trabajo en conjunto por parte de efectivos de la Policía lograron la detención de un sujeto presunto autor del hecho y al secuestro de una suma de dinero en efectivo.

Seguidamente allanaron un domicilio ubicado en el barrio Laguna Siam, donde procedieron y al secuestro de dinero en efectivo, prendas de vestir y un equipo de telefonía celular.

Continuando con las tareas investigativas, los policías allanaron ese mismo día otra vivienda ubicada en Barrera y Pasaje del barrio San Jorge donde lograron detener al otro sospechoso, un hombre de 44 años y secuestraron varios elementos recién adquiridos, tickets de comparas de una conocida cadena de supermercados por importante suma de dinero, prendas de vestir, equipos de telefonía celular, una motocicleta de 110 cilindradas y dinero en efectivo.

Por último, detuvieron a uno de los empleados de dicha casa comercial, un hombre de 41 años, allanaron su vivienda ubicada en el barrio Independencia y secuestraron elementos de interés para la causa, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado de turno