Ultimas Noticias

UEAR y UEPE secuestraron armas de fuego y otros elementos a cazadores furtivos



Durante operativo de rutina en prevención de delitos, integrantes de la Unidad Especial de Policía Ecológica y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales secuestraron armas de fuego, armas blanca y cartuchos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía lleva adelante distintos operativos de seguridad en zona urbana, en rutas y zona rural con el objetivo de prevenir ilícitos, como así preservar la flora y fauna de nuestro territorio.

En esa línea de trabajo el viernes último, a las 02:00 horas aproximadamente, efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológico (UEPE) realizaron recorridas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 9.

Posteriormente cuando recorrían un camino vecinal del paraje Potrero de los Caballos, observaron a un sujeto con intenciones de cazar desde un automóvil. Al advertir esa situación, demoraron al vehículo e identificaron al conductor. 

Se trataba de un hombre de 42 años, quien portaba en el interior de su rodado una escopeta, catorce cartuchos calibre 16, cuatro linternas, cuchillo y chaira.

El segundo procedimiento se realizó en la madrugada de este domingo, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, mientras recorrían caminos vecinales de la colonia Patronato en prevención de hechos de abigeato y otros delitos.

 Allí demoraron a dos sujetos de 25 y 29 años que se desplazaban en una motocicleta. Mientras los identificaban, observaron que portaban una escopeta, 12 cartuchos calibre 16, dos cuchillos con chaira y vaina, tres linternas, cuatro bolsas de plástico y un cabresto de cuero. 

En ambos procedimientos, los auxiliares de la justicia procedieron al secuestro de todos los elementos que tenían para actividad de caza, colocándolo a disposición de la Dirección de Registro Control y Fiscalización de la Provincia de Formosa.