Ultimas Noticias

Sustrajo un teléfono celular, a través de las cámaras de seguridad del local fue identificado y detenido


A través de una eficaz tarea investigativa, la Policía reunió elementos de prueba que derivaron en la identificación y aprehensión del presunto autor del ilícito, como así el secuestro del teléfono celular sustraído, quedando el caso esclarecido.

El caso se denunció el lunes último en la Comisaría Seccional Sexta. Luego la damnificada expuso el caso en la red social Facebook, con la finalidad de identificar al hombre que le sustrajo su teléfono.

A las tareas investigativas realizadas por la Comisaría, se sumaron ese mismo día integrantes de la Brigada de la Unidad Regional Uno, quienes acudieron al local comercial –poli rubros- ubicado en la calle Berutti al N° 1500 del barrio Virgen del Rosario de esta ciudad y se  entrevistaron con la damnificada, una mujer de 62 años. 

Según refirió, un hombre ingreso al local para comprar varios elementos, luego le pagó y le solicitó hielo. Cuando la mujer se trasladó a otro sector del local para buscar el hielo, el sujeto quedó solo y aprovechó la ocasión para sustraerle el teléfono celular Samsung A11 y retirarse. 

Todo lo expresado quedó grabado en las cámaras de seguridad del local. Bajo formalidades legales la Brigada de la UR1 procedió al secuestro de la secuencia en video y al examinar su contenido extrajeron el rostro del presunto autor. 

Con esa información realizaron tareas de campo en la zona, dialogaron con vecinos, hasta establecer que el sujeto se encontraba a unos 500 metros del lugar del ilícito.

Los auxiliares de la justicia se trasladaron al lugar y procedieron a su aprehensión. En presencia de testigos se le realizó el cacheo por razones de seguridad, hallándose en su poder un teléfono celular con las mismas características al que fue sustraído, sin que el hombre pueda justificar la propiedad y procedencia del bien, motivando el secuestro.  

El procedimiento fue documentado por el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, para ser agregado a la causa como elemento de prueba.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde la damnificada reconoció el teléfono como suyo, haciéndole entrega en carácter de depósito judicial. En tanto el sujeto se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia, quedando el caso totalmente esclarecido.