Ultimas Noticias

Tras una breve persecución, la Policía recupero una camioneta sustraída y aprehendió al autor


Un sujeto sustrajo una camioneta en la avenida Laureano Maradona y Juan Domingo Perón de esta ciudad. A través de un operativo denominado “cierre de ciudad”, se realizó una breve persecución, logrando en pocas horas el secuestro del rodado.

El detenido está imputado en la sustracción de una camioneta Toyota a principios de año también en esta ciudad. 

El hecho se conoció este lunes a las 10:30 de la mañana, cuando ingresó un llamado a la línea de emergencias gratuita 911ECO, donde un hombre desesperado informó la sustracción de su camioneta en la intersección de la avenida Laureano Maradona y Juan Domingo Perón de esta ciudad.

Con la urgencia del caso acudió al lugar un móvil con personal de la Comisaría Sección Tercera, de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, de la Sección Motorizada Alacrán, de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales y Brigadas de las Unidades Operativas del área capital. 

El damnificado, un hombre de 64 años, refirió que momentos antes dejo estacionado frente a un comercio su camioneta Chevrolet S-10 con las llaves colocadas, en marcha y sin sistema de seguridad. 

Luego descendió para realizar compras y minutos después cuando regresó, advirtió que personas desconocidas le habían sustraído su rodado, motivando que llame a la Policía para informar lo sucedido.

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales del caso, con la colaboración de la Dirección de Policía Científica. El damnificado realizó la denuncia en la Comisaría Tercera, iniciándose una causa judicial con intervención de la justicia.

Con los datos aportados por el propietario, se cursó a través de la red del Comando Radioeléctrico el pedido de individualización y detención del/los sujetos en cuyo poder se hallare la camioneta, como así el secuestro del bien. 

Operativo cierre de ciudad: secuestro y detención

Por el caso se implanto un operativo denominado “cerrojo o cierre de ciudad”, trabajo que rápidamente dio sus resultados, cuando alrededor de las 11:45 aproximadamente, los auxiliares de la justicia observaron el rodado en la calle Néstor Kirchner y 4ta del barrio 12 octubre de esta ciudad, donde se produjo una colisión con un efectivo de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico, quien estaba haciendo un discreto seguimiento y terminó con lesiones.

Esa situación fue advertida por otros móviles, iniciándose una breve persecución que culminó cuando el conductor del rodado sustraído colisionó de frente con un móvil del Departamento Informaciones Policiales inmediaciones a REFSA, calle Junín y calle 7 del barrio La Nueva Formosa, donde se procedió al secuestro de la camioneta y aprehensión de un hombre de 36 años.

El detenido está imputado en otra causa por el mismo hecho

El detenido en el presente hecho, está imputado en otra causa judicial por la sustracción de una camioneta Toyota Hilux, ocurrido los primeros días del año en la avenida Napoleón Uriburu y Fontana de esta ciudad. 

Por ese caso la Policía había detenido a dos hombres, secuestró el vehículo utilizado para para cometer el ilícito. 

El móvil policial de Informaciones resulto dañado, cuya situación fue documentado con personal de la Dirección General de Policía Científica. 

Detenido y secuestro fueron trasladados a sede policial, donde fue puesto a disposición de la justicia.