Petu Argañaraz se reunió con vecinos del Simón Bolívar y presentó avances de obras en el barrio
El programa de mejoras beneficiará a 2200 familias. La concejal estuvo acompañada por Marcelo Ugelli, administrador del IPV, organismo provincial que lleva adelante el proyecto integral de mejoras barriales con fondos provinciales y nacionales.
La concejal María del Carmen “Petu” Argañaraz se reunió este viernes con dirigentes y vecinos del barrio Simón Bolívar a fin de conversar sobre las mejoras y líneas de acción en materia de infraestructura realizadas en el sector por el Gobierno provincial y nacional a través del Instituto Provincial de la Vivienda.
“Seguimos acompañando las obras del Gobierno de la provincia que constituyen una mejora en la calidad de vida de 2200 familias. Las tareas son consecuencia de un trabajo conjunto con los vecinos y vecinas, de escucharlos y realizar un relevamiento con sus necesidades y demandas y evaluar la posibilidad de darles respuestas”, aseguró la edil.
El proyecto, que se inscribe dentro del programa de mejoras de barrios del Renabap, que comenzó el año pasado y continúa en plena ejecución incluye cloacas y red de media tensión. Posteriormente, se planea continuar con pavimento, ripio, veredas y alumbrado público.
Además, y refiriéndose a la posibilidad de contar con un futuro centro de salud y la adecuación de un espacio para una feria de artesanos en el barrio, consideró: “Este tipo de iniciativas trabaja no solo con cuestiones de carácter técnico sino también en lo social, y es este componente lo que permite que vecinas y vecinos puedan tener salud pública que los asista mucho más cerca; o llevar adelante un proyecto productivo con inserción en el mercado laboral”.
En tanto, el ingeniero Marcelo Ugelli, titular del IPV, reseñó: “Aun en pandemia seguimos trabajando desde distintas instituciones, con la dirección del gobernador que cuenta con el apoyo nacional y que apunta principalmente a que cada intervención que hacemos cambie y mejore el estilo de vida de los formoseños”.
En esta misma línea, continuó: “Va a ser un cambio importante para muchas familias. Abarca trabajos en calles y espacios verdes, extensión de servicios de agua y cloaca y sistema lumínico. Nos llenan de orgullo este tipo de obras que realmente transforman nuestra ciudad”.