Ultimas Noticias

El programa “Estudiar en Verano” se desarrollará en todo el territorio provincial



Desde el Ministerio de Cultura y Educación de Formosa se gestiona este programa de acompañamiento para los alumnos de los Niveles Primario y Secundario, con el objetivo de profundizar el aprendizaje. 

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, informó a AGENFOR que “Estudiar en Verano” está dentro del Plan Nacional “Volvé a la Escuela”, que fue lanzado en el año 2021. 

Asimismo, indicó que también abarca los dos últimos años de educación primaria, quinto y sexto, y agregó que “tiene como tarea preparar a los alumnos para que ingresen formados al grado siguiente y se capaciten para la escuela secundaria”. 

En cuanto al Nivel Secundario, señaló que se trabajará con las escuelas sede y tutores, centrándose en los espacios curriculares con mayor demanda, poniendo en relevancia las áreas de Lengua y Matemática, a las que consideró como “dos ejes fundamentales de formación de nuestros alumnos”.

Además, añadió otras áreas “que surgen a demanda en distintos lugares”, tales como Inglés, Física, Química, Historia y Geografía. 

En ese orden, sostuvo que “este trabajo de fortalecimiento es para que los alumnos estén preparados y puedan aprobar ese espacio curricular en los tiempos que corresponden del calendario 2022”.

Al concluir, si bien aclaró que falta coordinar ciertos puntos de la actividad, la funcionaria afirmó que “las clases con alumnos presentes en las escuelas, acompañados de tutores, comenzarán el primer día hábil del mes de febrero”.