Ultimas Noticias

Reyes Magos: Niños y niñas de toda la provincia recibieron su regalo





Como cada 6 de enero, este jueves 6 el gobierno de la provincia de Formosa, a través de las Delegaciones Zonales del Ministerio de Cultura y Educación, hizo posible que cada niño y niña de todo el territorio provincial, reciba su juguete para celebrar la llegada de los Reyes Magos. 

Durante la jornada, el ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra, entregó personalmente los obsequios a algunos niños de distintas escuelas, tales como EPEP Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, EPEP Nº 399 “Prefectura Naval Argentina”, EPEP Nº 17 “8 de Abril” y el JIN Nº 9 “Pastorcito de Belén”. 

En ese marco, afirmó que “mediante la política del gobernador, doctor Gildo Insfrán, el Estado garantiza que no haya un solo niño sin recibir su regalo de reyes”. 

Asimismo, destacó el compromiso del docente, considerando que “es absoluto, porque su tarea de educar y de acompañar un momento importante de los niños y las niñas, lo hacen con amor”. 

El titular de Educación consideró que “Fue una jornada festiva, donde los niños fueron recibidos con amor, hubo gaseosas, chocolate, galletitas”.

 “Nos llena de felicidad porque es una acción del Estado universal, como lo es la educación, porque los niños y niñas, en el lugar donde vivan, sean de una escuela privada o pública, todos reciben por igual el presente”, aseveró Basterra.  

Y de manera contundente, remarcó que “esto es el producto de un proyecto político que ha elegido el pueblo, que no pertenece a un partido sino que asume la responsabilidad de gobernar con las propuestas que le ha hecho a la gente y éstos lo han ratificado”, 

Por su parte la subsecretaría de Educación de la provincia, profesora Analía Heizenreder, quien también recorrió varias instituciones de la ciudad capitalina, en primer lugar señaló que la escuela es el lugar seleccionado para este acto  “porque es un espacio conocido por el niño donde se reencuentra con sus docentes, con ese abrazo que hoy es un poco más distante por la pandemia”.

La funcionaria también valoró el trabajo de docentes, del equipo del Ministerio y de las 19 Delegaciones que estuvieron en la logística para que “los niños formoseños puedan disfrutar otro Día de Reyes”.