Ultimas Noticias

FONTEX realizó nueva entrega de elementos de bioseguridad



Néstor Sosa, director ejecutivo del FONTEX, brindó detalles sobre la entrega de productos de bioseguridad al sistema sanitario de la provincia, además de la elaboración de uniformes escolares para el ciclo 2022.

Desde FONTEX, programa de desarrollo productivo industrial del sector textil de Formosa, se continúa trabajando para aportar elementos de bioseguridad en la lucha contra la pandemia del COVID19, destacó el funcionario en comunicación con Agenfor.

Y remarcó que “se trabaja de manera paralela en la elaboración de los uniformes escolares” que son entregados, cada año por el gobierno provincial, al comenzar el ciclo escolar y agregó que “todo lo debemos coordinar muy bien para cumplir con los objetivos planteados para este 2022”.

Sobre los elementos de bioseguridad precisó que a la Unidad de Compras de Productos e Insumos Medicinales (UCPIM) se otorgaron 70 mil barbijos quirúrgicos con tiras tricapa; 2.500 camisolines COVID y 500 overoles de diferentes talles.

Además, resaltó que estiman que para fines de enero o principios de febrero, se realizará la distribución de otra tanda más. 

Asimismo, ya se entregaron también uniformes para los agentes de la Policía de la provincia, que consistió en mil camisas y mil pantalones de fajina, sumándose las gorras correspondientes, señaló. 

Respecto a los uniformes escolares, dijo que “ya están todas las cajas preparadas para realizarlo cuando dispongan desde la unidad de entrega”.

Y precisó que se tratan de aproximadamente 150 mil guardapolvos para niños, desde el talle 6 al 14, pintorcitos para los de jardín, guardapolvos para docentes y maestras jardineras, más la entrega de barbijos que serán para los niños escolarizados.