Ultimas Noticias

Bomberos rescataron a un hombre del interior de una vivienda que se estaba incendiando


El siniestro se produjo en el barrio Itatí I de esta ciudad, donde los Bomberos rescataron a un hombre del interior de la casa sin signos vitales, se le realizo RCP hasta que llegó el SIPEC, quienes continuaron con la maniobra logrando reanimarlo para ser  trasladado al Hospital Central, donde permanece internado.

Este martes alrededor de las 07:20 de la mañana, varios vecinos alertaron al operador de la línea de emergencias gratuita 911 ECO, sobre un incendio de vivienda en la calle Río Negro al 900 del barrio Itatí I de esta ciudad. 

Rápidamente acudió al lugar un móvil de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, de la Comisaría Cuarta y  una dotación del Destacamento de Bomberos  “Oficial Principal ® TTNN Gaspar Escobar” del barrio San Miguel.

En el lugar se realizó el corte del suministro eléctrico de la vivienda que se estaba incendiando, para luego iniciar las tareas de extinción. Asimismo, se verifico el interior del inmueble, donde se encontraron con un hombre totalmente inconsciente, procediéndose a retirarlo y colocarlo en el patio de la casa.

Los bomberos verificaron sus signos vitales, advirtiendo que no tenía pulso, ante esa situación iniciaron la Reanimación Cardiopulmonar- (RCP), hasta que llegó la ambulancia del SIPEC, continuando el personal médico con la maniobra de emergencia hasta que lograron reanimarlo; luego fue trasladado al Hospital Central, donde permanece internado.

Finalizada las tareas de extinción, se realizó enfriamiento y ventilación de los ambientes. La pericia estuvo a cargo del perito de Bomberos y de la Dirección de Policía Científica, documentándose los daños parciales que sufrió la casa en el sector de la cocina, evitándose que el fuego se propague a otros ambientes. 

En torno al caso, efectivos de la Comisaría Cuarta realizaron las diligencias procesales con intervención de la justicia.