Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un hombre por el delito de defraudación


Efectivos de la Sección Delitos Económicos detuvo a un hombre que mediante ardid, utilizó los datos de la tarjeta de otra persona para solicitar un préstamo por la suma de 364.000 pesos. Se realizaron dos allanamientos, donde se secuestraron varios elementos de interés para la causa. 

Un hombre de 58 años se presentó el lunes en horas de la mañana, en el Departamento Informaciones Policiales, donde denunció que un sujeto valiéndose de ardid y engaños obtuvo los datos de su Tarjeta Naranja, a través del cual adquirió un préstamo por la suma de 364.000 pesos, sin su consentimiento ni autorización.

Posteriormente, un sujeto se contactó con el damnificado, expresándole que por error le había transferido el importe de mención, y si podía transferirle nuevamente el dinero. Ante el desconocimiento de la maniobra fraudulenta, le reenvió el dinero; advirtiendo luego que ese sujeto abuso de su buena fe.

Por el caso se inició una causa judicial por el delito de “Defraudación”, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.

Efectivos de la División Delitos Económicos de ese Departamento se abocaron a las tareas investigativas del caso, estableciéndose la identidad del presunto autor de la maniobra. 

Se realizaron las pesquisas correspondientes, obteniendo datos que el sujeto frecuenta dos viviendas, una en el barrio Divino Niño y otra en el barrio Nueva Pompeya de esta ciudad.

Con los elementos de prueba obtenidos, se solicitó al juez de turno dos órdenes de allanamiento par las viviendas de mención, haciendo lugar el magistrado al pedido.

El mandamiento judicial se llevó adelante ese mismo día a las 17:45 horas, obteniéndose como resultado la detención del sujeto. Asimismo, se secuestraron tarjetas de crédito, débito, mercado pago, un teléfono celular, tickets de compras realizadas por unos 20.000 pesos, una notebook, entre otros elementos de interés para la causa. 

Los elementos incautados fueron documentados para ser adjuntados a la causa, con la colaboración del fotógrafo de la Dirección de Policía Científica.

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta el Departamento, donde se notificó situación legal y permanece alojado a disposición de la justicia.