Ultimas Noticias

Villa Dos Trece: Incrementan cantidad de testeos tras detección de casos positivos de COVID-19


El director del Hospital de Villa Dos Trece, el doctor Arturo Bravo, dialogó sobre la situación epidemiológica actual de la localidad, luego de la detección de varios casos positivos de coronavirus. 

Lamentó que después de “un tiempo considerable que logramos mantener un estatus sanitario con cero casos activos en la localidad, nuevamente empezaron los positivos”, pero en este sentido, subrayó categórico: “Estamos preocupados, pero sobre todo nos estamos ocupando”.

Asimismo, según datos recabados por AGENFOR, confirmó que “todos los contagiados son familiares directos”.

Además, indicó que los pacientes se encuentran en buen estado de salud. “La sintomatología es dolor muscular, fiebre, pero están siendo tratados, se les hacen placas radiográficas y laboratorios”. 

A su vez, llevó tranquilidad al recordar que el nosocomio de salud se encuentra preparado para esta atención y también para la aplicación del suero equino si llegara a ser necesario. 

Seguidamente, celebró que todos los pacientes cuentan con el esquema de vacunación completo con las dos dosis y sostuvo: “Algunos hasta cuentan con el componente de refuerzo”. 

Como medida por este contexto sanitario, Bravo señaló que “en la zona se incrementó la cantidad de testeos”. 

Por otra parte, recordó que pertenecen al Distrito Sanitario N° 5. “Se encuentra conformado por el Hospital Distrital de El Colorado, Villa Dos Trece y Villafañe y estamos en constante contacto para poder tomar las medidas en forma consensuada. También, tenemos el apoyo y compromiso firme del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia”, destacó el doctor. 

Recordó que el primer caso detectado se dio a través de una consulta realizada en el Hospital. “Se acercaron a la guardia por presentar síntomas y al detectar el personal que contaba con síntomas compatibles con el COVID-19 se procedió a un testeo rápido que dio positivo. Luego se le tomó una muestra para analizar PCR y al confirmarse el diagnóstico empezamos a detectar los contactos estrechos que ya estaban aislados, se los hisopó y dieron positivo”, relató. 

Para finalizar, realizó una pequeña reflexión, manifestando a la comunidad: “Es necesario apelar al comportamiento individual, ya que estamos atravesando una situación diferente a la normalidad que hasta hace unos días estábamos viviendo sin casos. Apelo a la consciencia personal, a que cada ciudadano use barbijo, se lave las manos constantemente y acuda a vacunarse que es lo que nos va a hacer salir de esta situación”, cerró.