Ultimas Noticias

Una cabaña de la localidad de Herradura quedó destruida tras un incendio



Una de las cabañas turísticas de la localidad de Herradura fue destruida por completo tras un voraz incendio que se habría iniciado tras una falla eléctrica. La construcción de madera propició la expansión de las llamas del fuego, pero afortunadamente no se encontraban ninguna persona en el interior del recinto, registrándose solo daños materiales. 

El hecho se registró pasadas las 4 de la madrugada de éste domingo, cuando los efectivos de la Comisaría de la localidad de Herradura tomaron conocimiento del incendio en un complejo de cabañas ubicado en el barrio La Plata, acudiendo de inmediato junto al personal de la Municipalidad local con un camión cisterna y una dotación del Cuerpo Central de Bomberos. 

En el lugar primeramente se buscó la presencia de personas descartándose afortunadamente, ya que los turistas que se encontraban alquilando el lugar no se encontraban en el recinto, combatiendo varios minutos el fuego y posteriormente el enfriamiento de material. 

Tras el removimiento de cenizas se constataron indicios que presumen que se trataría de una falla eléctrica lo que habría provocado el foco ígneo, extendiéndose de forma voraz debido a la estructura de madera de la vivienda. 

En la sede policial se inició el expediente judicial y afortunadamente ni una persona resultó lesionada, solo daños materiales.

Desde el Cuerpo de Bomberos recomiendan la prevención para tratar de evitar incendios que podrían ocasionarse por una falla eléctrica, sobre todo en esta parte del año en la que se utilizan los arboles con luces de navidad para ello debemos: 

*Revisar el estado de la instalación eléctrica de la casa, así como los sistemas de protección, disyuntor,  fusibles, diferencial; esta debe ser realizada por un electricista.

*Inspeccionar juegos de luces nuevos o viejos y desechar los defectuosos

*Apagar todas las luces y adornos antes de acostarse o al salir de casa.

*Si ilumina el exterior de la casa, las luces deberán ser especiales para la intemperie.

*Evite el uso de extensiones. 

*Cuando tenga que usar extensiones que sean para la carga eléctrica requerida. 

*No ponga extensiones debajo de tapetes ni muebles.

*Que las extensiones y luces estén lejos del suministro de agua del árbol.

*Nunca use luces eléctricas en un árbol metálico.

*Mantenga las luces lejos del alcance de los niños.

*Nunca use candelas encendidas en un árbol o en ventanas.