Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria tendrá ediciones especiales de fin de año


Con un reintegro de hasta el 30% en compras con un tope de dos mil pesos para beneficiarios de la AUH/tarjeta AlimentAr y clientes del Banco Formosa. 

Las jornadas comenzarán el lunes 27 y martes 28 en los locales de avenida Néstor Kirchner 1.855, y avenida Néstor Kirchner 5.595 del barrio 12 de Octubre, en tanto que el miércoles 29 se desarrollará en el punto fijo de la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar, en todas las ediciones los horarios serán de 7:30 a 12:30 horas 

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario detallaron el cronograma que tendrá esta semana el programa provincial en sus puntos fijos de la Ciudad Capital, como así también describieron las promociones vigentes en el marco de las celebraciones del año nuevo. 

Al igual que en las ediciones previas a la navidad, y ampliando la variedad de productos cárnicos, en las jornadas del martes 28, y en la edición del miércoles se dispondrá de carne de chivitos paipperos provenientes de la localidad de Ingeniero Juárez a un precio de 499,99 pesos por kilo, dando mayor participación a la producción y mano de obra local.


Combos

A los característicos “Bolsones solidarios” de 200 pesos, compuestos por nueve productos de los Consorcios paipperos, se adicionan otros combos que están integrados por otros rubros de alimentos teniendo en cuenta los festejos del año nuevo. 

A saber, en estas ediciones se dispondrá de, por ejemplo, un combo “ensalada de frutas” compuesto por una sandía, melón 50 pesos por kilo; banana a 25 pesos la docena; mango tres unidades por 100 pesos; limón a 12,50 pesos por medio, todo ello a un valor de 487,50 pesos. 

Otra opción es el “combo sopa paraguaya” que contiene aceite Vicentín a 190 pesos; cebolla a 25 pesos por medio kilo; choclo a 60 pesos la docena; huevo a 70 pesos la media docena; harina de maíz a 75 pesos por kilo; leche a 100 pesos por litro; queso criollo a 300 pesos por medio kilo, a un valor de 820 pesos.  

Además de la opción “picada navideña” que dispone de albóndigas a 499 pesos por 12 unidades; chorizo parrillero a 174,99 pesos por medio kilo; milanesa de carne a 224,99 pesos por medio kilo; milanesa de pollo a 224,99 pesos por medio kilo; salchicha Friar larga por 12 unidades a 265 pesos, a un precio total de 1.389,99 pesos. Las promociones se complementan con otros alimentos como azúcar mitaí a 70 pesos por kilo; y arroz Mitaí 0000 a 60 por kilo. 

Reintegro del 30% en compras

Otro de los aspectos a destacar tiene que ver con el reintegro de hasta el 30% en compras con un tope de dos mil pesos para beneficiarios de la AUH, más ex Tarjeta AlimentAr que tengan TD del Banco Formosa o utilicen como método de pago la aplicación Onda. El vencimiento de esta promoción es el 31 de diciembre del corriente año. 

En un principio esta promoción estaba contemplada dentro de la Ferias Paipperas y Puntos Móviles de Economía Social, adheridos al servicio de Posnet de Banco Formosa, que luego se hizo extensiva a todos los que tengan TD del Banco Formosa y Compren en el rubro anterior.



Sorteo de una canasta familiar 

Durante la jornada del lunes, en el local comercial de la Av. Néstor Kirchner 1.855, se realizará el sorteo de la segunda canasta familiar compuesta por productos que se comercializan en el Programa, entre ellos, frutas, verduras, hortalizas de producción paippera, conservas, chacinados, productos de molinos formoseños, entre otros. El ganador o ganadora será informado a través de las redes sociales de la Subsecretaría. 

Teniendo en cuenta el cierre de un año con mucha actividad para esta acción de gobierno, tanto en la Ciudad Capital como en el interior provincial, se puso en valor la calidad y escala productiva formoseña, la cual encontró en este y otros programas provinciales, un canal de comercialización que conduce de manera progresiva a la Soberanía Alimentaria Formoseña uno de los objetivos trazados por el gobernador Gildo Insfrán.