Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria: Culminaron de forma exitosa las jornadas de fin de año



Se desarrollaron cinco ediciones en los últimos tres días, con una demanda  superior a los 3.000 kilogramos de alimentos por día, destacándose los de producción local, como las verduras y los cortes cárnicos.

El cronograma de Soberanía Alimentaria Formoseña, previo a la celebración del año nuevo, comenzó el lunes 27 y martes 28, con ediciones simultáneas en los centros fijos de venta de la avenida Néstor Kirchner 1.855 y el del barrio 12 de Octubre, sobre la calle Kirchner 5.595; culminando este miércoles 29 de diciembre, en el centro fijo del barrio Simón Bolívar, indicaron desde la Subsecretaría de Defensa al  Consumidor y Usuario. 

Resaltaron que, en todas sus ediciones el programa provincial tuvo gran convocatoria de vecinos de las diferentes zonas de la ciudad Capital,  quienes accedieron a la compra de frutas, verduras y hortalizas de producción paippera y productos cárnicos en sus distintas variedades, con una importante demanda del “chivito del oeste formoseño”, que por su excelente calidad de carne y precio, fue muy requerido en todas las ediciones. 

“La comercialización por primera vez de esta carne de producción formoseña generó oportunidades para los dos extremos de la cadena de comercialización” valoraron. 

Por un lado, para nuestro productor paippero, porque al organizarse y con la intervención del gobierno, pudo comercializar su producción en un nuevo mercado como los centros fijos de Soberanía Alimentaria y la feria Paippa, incrementando con ello sus ingresos. Y por otro, las familias formoseñas que pudieron acceder a esta carne de gran consumo en estas fiestas, a un precio justo y económico, precisaron. 

Además, se dispuso de alimentos como arroz formoseño y azúcar de Molinos Agrofortuc, harina de maíz y polenta de Molinos Villafañe, complementando la propuesta, en alusión a la fecha, interesantes combos de alimentos que hacen a las comidas típicas, como huevo casero, choclo, queso criollo, entre otros.  

Sorteos

En el marco de la celebración de Navidad y Año Nuevo, dentro del programa, se sortearon dos canastas de alimentos, conformadas por una gran variedad de productos que se disponen en el esquema de venta itinerante. 

Este atractivo se sumó a la ya característica degustación de jugos naturales de frutas que se ofrecen de manera gratuita a los consumidores. De esta manera, “se cumple el objetivo de la educación en consumo, dando a conocer diferentes maneras de consumir frutas locales y promoviendo su incorporación a la alimentación diaria, obteniendo así el máximo provecho de su valor nutricional” expresaron. 

Así, se cierra el cronograma establecido para el mes de diciembre, cuyas actividades se retomarán en el año 2022, con el objetivo de continuar con las visitas itinerantes al interior provincial y la venta fija en Formosa Capital. 

Cortes populares

Además, adelantaron que los cinco cortes populares de categoría novillo, como la costilla a 549 pesos por kilogramo, el vacío a 599 pesos por kilo, tapa de asado por kilo a 499 pesos, matambre a 599 pesos y falda parrillera a 399 pesos por kilo, nuevamente estarán disponibles en Formosa durante los días 29, 30 y 31 de diciembre a precios acordados por el gobierno nacional para las fiestas de fin de año, en tres firmas comerciales: las nacionales en sus dos locales, Carrefour y Changomas y la red de seis carnicerías Friar de la firma Los Nenecos.