Ultimas Noticias

Prosigue el plan de mantenimiento y embellecimiento de plazas, paseos y avenidas




Cuadrillas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, continúan interviniendo en plazas, plazoletas, paseos y avenidas distribuidas en todo el ejido urbano, acentuando los trabajos de desmalezado, jardinería y preservación del arbolado urbano.

Arbolado urbano

En lo concerniente al cuidado de los ejemplares arbóreos, previa inspección por parte del área técnica, se llevaron a cabo acciones de poda correctiva y recolección de ramas, troncos y raigones a lo largo de la Av. Néstor Kirchner, entre Av. Alicia M. de Justo y Av. Gendarmería Nacional, como también se procedió a un destronque en el barrio San Martín, sobre calle Belgrano al 200.

Desmalezado

En tanto, las acciones de desmalezado se desarrollaron en los barrios: El Porvenir, Virgen de Itatí, Emilio Tomás, Parque Urbano, La Nueva Formosa, Virgen de Lourdes, Don Bosco, Namqom, Lote 33, 7 de Noviembre, Luján, Liborsi y Evita; extendiéndose sobre las avenidas de Los Constituyentes, Ribereña, Laureano Maradona y Néstor Kirchner.

Jardinería

En cuanto a las tareas de jardinería, que incluyeron la limpieza y poda de especies ornamentales, rastrillado, recolección de acopios y limpieza de solados y senderos peatonales, se llevaron adelante en las plazoletas de las avenidas Néstor Kirchner, Arturo Frondizi, 25 de Mayo y 9 de Julio; Paseo de Los Lapachos Rosados; Plaza San Martín; Mástil Municipal; Paseo La Estación; Plaza Las Araucarias; Museo Ferroviario y Templete de la Virgen Desatanudos