Ultimas Noticias

Patri: “Las instrucciones del gobernador Insfrán son de seguir buscando medidas legislativas que sean en beneficio a los sectores populares”


El reelecto diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), el licenciado Ramiro Fernández Patri, se refirió a la jura por el cargo que se realizará este martes 7 de diciembre a las 12 horas en el Congreso de la Nación.

Expresó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), “que se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación, en donde el bloque del FdT es el mayoritario con 118 diputados y sabemos que el quórum se conforma con 129”.

En referencia al trabajo en la Cámara, expuso: “Tenemos leyes por delante como el Presupuesto Nacional, la Ley del Uso Medicinal del Cannabis, la Ley de Envases, la modificación de la Ley de Alquileres, la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)  y qué pautas les vamos a dar desde el Congreso de la Nación al presidente Alberto Fernández para que haga esas negociaciones”. 

“Se vienen dos años muy intensos y seguramente con un Congreso muy dinámico, donde llegan nuevos actores de distintos partidos políticos. También, creo que serán dos años muy positivos para la economía Argentina, porque los indicadores ya están mostrando un rebrote y tenemos que tener una mirada muy especial en lo social, en el federalismo, en la redistribución de la obra pública en todo el país”, sostuvo Patri.

En este sentido, señaló que “las instrucciones del gobernador Gildo Insfrán son seguir buscando medidas legislativas que sean en beneficio a los sectores populares, a la sociedad en su conjunto, estimulando a las PyMES, a los emprendedores. También, en que hayan más ofertas educativas para los jóvenes,  apostando a la ciencia, a la educación y además, a seguir con este proceso de vacunación amplio, porque el COVID-19 aún no ha terminado”. 

Macri

Por otra parte, se refirió a la actual situación judicial del expresidente Mauricio Macri, expresando: “Creo que por fin se está haciendo justicia”. 

Y agregó: “ Tuvo la suerte de que este fallo haya salido luego del proceso eleccionario, con lo cual no ha habido especulación electoral y creo que se realizó un análisis sensato de que hubo un Gobierno que actuó a espaldas de la Ley, espiando a propios y extraños, porque a sus propios funcionarios los seguían”. 

Lamentó que haya “jugado con una situación tan delicada y dolorosa para el pueblo argentino y en especial para los familiares y tripulantes del ARA San Juan”. 

“La verdad que esto habla muy mal de las instituciones, de un Presidente (Mauricio Macri) que se hacía decir el más democrático, el más abierto y  republicano, y donde la doble moral una vez más está puesta en evidencia”, denunció. 

Seguidamente, remarcó categórico que “este procesamiento tiene que avanzar, la justicia tiene que dar su veredicto final y si es necesario imputarlo y condenarlo que así sea, porque tenemos que ser custodios de la Ley y de que los gobiernos realmente busquen  la defensa y el bien común por sobre todas las cosas”. 

Apoyo

En otro orden, respecto de las medidas sanitarias tomadas en el inicio de la pandemia, manifestó que “el gobernador Insfrán siempre supo manejar los tiempos y que sabía que estos le iban a dar la razón”. 

Destacó el resultado obtenido por el oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) definiéndolo como “muy bueno”, pero, subrayó que en las generales “tuvimos 11 puntos todavía que crecer después de los resultados definitivos del escrutinio y esto demuestra que el pueblo entendió que hubo un Estado que cuidó la salud y la vida de los formoseños sin dejar de cuidar la economía”. 

En esta línea, argumentó que “esto es así porque las obras públicas están en marcha y los indicadores económicos están demostrando que estamos mejor”. También, hizo referencia a la campaña de vacunación, confirmando que  “ha sido efectiva”. 

“En Formosa ya están aplicando la tercera dosis a la población objetivo, y se está vacunando a los niños desde tres años. También, la poca o casi nula cantidad de contagios que hay en la actualidad, es un claro ejemplo de lo que decíamos, de que la única campaña en la que todos debemos estar es en la de vacunación, porque es la que nos va a permitir tener la inmunidad frente al virus”. 

En este punto, lamentó que “hubieron otros que usaron la campaña política en momento de mucho dolor y tristeza y el pueblo demostró que ha condenado ese tipo de actitudes”, concluyó.