Ultimas Noticias

Nuevos egresados del Instituto Universitario de Formosa



Un cierre de ciclo con siete nuevos profesionales que egresaron de diferentes carreras del IUF con sede en Laguna Blanca. 

Así lo informó el secretario académico del Instituto Universitario de Formosa (IUF), Julio Caballero, quien consideró este momento “como una fiesta” al ver los logros de estos alumnos luego de un año epidemiológicamente difícil. 

En ese orden, detalló que son cuatro los que culminaron la carrera de Ingeniería en Producción Agropecuaria, mencionando a Eliana Leonor Blanco, de la Ciudad de Formosa; María Macarena Mota y Melisa Belén Oviedo, ambas de Riacho He Hé; y Marcial Isaías Cardozo Morinigo, del Paraguay. 

Este último, proveniente del país vecino, fue asistido con una beca a través de un convenio del IUF con la Fundación Moisés Bertoni del Paraguay. 

En tanto, los nuevos licenciados en Ciencias Ambientales son Antonella Aglae Díaz, de Ciudad de Formosa; y Augusto Marcos Barrios, de Clorinda. También se recibió de licenciado en Turismo, Matías Nicolás Cáceres, de Siete Palmas. 

“Estamos muy honrados de que nos hayan elegido como su casa de estudios”, expresó Caballero; y señaló que “estos profesionales tienen como objetivo convertirse en actores estratégicos del desarrollo local y territorial en cada uno de sus comunidades”.

A su vez, destacó que “el Modelo Formoseño  ha aportado y apostado a que se pueda continuar con el funcionamiento del IUF, inclusive en esta pandemia donde se puso a disposición toda la tecnología para que los alumnos puedan contar con el aula virtual y clases sincrónicas”.

 En ese sentido, el responsable del instituto dijo que “estamos orgullosos de haber desarrollado la totalidad de las mesas de exámenes”, remarcando que la red de fibra óptica que está a lo largo y ancho de la provincia ha sido fundamental para este proceso. 

Además, indicó que para el próximo año se prevé retornar con la presencialidad plena, mientras que aprovecharan la temporada alta de turismo, para realizar actividades con los estudiantes de tal carrera. 

 Por último, Caballero comunicó que las mesas de exámenes finales, comenzarán en febrero.