Ultimas Noticias

Más jornadas de vacunación contra el COVID-19 para el interior provincial



De acuerdo a lo informado por el gobernador Gildo Insfrán, habrá más jornadas de inmunización contra el COVID-19 en el interior provincial.  

De esta manera, el jueves 9 recibirán la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Riacho He Hé, Siete Palmas, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, La Primavera, Colonia José María Paz, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso.  

También se aplicará la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años con el esquema de vacunación completo, habiendo transcurrido 28 días de la aplicación del segundo componente. 

A su vez, durante la misma jornada en estas localidades, se inmunizará con AstraZeneca como dosis de refuerzo a los mayores de 18 años que posean completo su esquema vacunatorio, donde hayan pasado 28 días de la segunda aplicación. 

Los operativos de inmunización continuarán el viernes 10 en El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cue”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik. 

En dichas localidades, los niños de 3 y 4 años recibirán la primera dosis de la Sinopharm, en tanto que a los adolescentes de 12 a 17 años se les aplicará la vacuna Pfizer como refuerzo y a los mayores de 18 años, la tercera dosis de AstraZeneca. 

Asimismo, el sábado 11 se avanzará con las mismas franjas etarias y las vacunas en Herradura, Tatané, Banco Payagua, Villa Escolar, Km. 100 N.R.B., Lucio. V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito. 

Mientras que a los niños de 3 y 4 años se les aplicará el primer componente de Sinopharm, los adolescentes de 12 a 17 años recibirán el refuerzo con Pfizer y los mayores de 18 harán lo propio con la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca.