Ultimas Noticias

La Policía esclareció un hecho contra la propiedad y evito otro durante la investigación del primero



Una minuciosa investigación policial que se extendió por varios días, permitió el esclarecimiento de un hecho contra la propiedad en el cual se realizaron cuatro allanamientos. Además de los objetos recuperados se secuestró droga. 

Los autores del hecho fueron aprehendidos en infraganti delito días después sustrayendo elementos de otro domicilio. 

La intervención policial arrancó el día 14 de éste mes, cuando una vecina de la manzana 5 del barrio San Francisco de la localidad de Pirané denunció la sustracción de varios bienes que se encontraban en su domicilio momentos en el que se ausentó del mismo. 

Ante esta situación los efectivos de la Comisaría local acudieron al lugar junto al personal de la delegación de Policía Científica, junto a quienes se dirigieron hasta la dirección donde realizaron la constatación del hecho solicitándose la colaboración de las demás dependencias de la Unidad Regional Dos, Comando Radioeléctrico, Delegación Informaciones Policiales y Drogas Peligrosas para lograr el recupero de lo denunciado. 

Efectivos que llevaban a cabo las tareas investigativas lograron alrededor de las 1:00 de la madrugada del día siguiente la aprehensión de los presuntos autores en el barrio San Nicolás inmediaciones a la calle Neuquén al 2200, sorprendidos en infraganti delito tratando de sustraer elementos de otra vivienda. 

Los sospechosos fueron trasladados hasta la sede policial, continuándose con la investigación que permitió la reunión de indicios solicitándose con las pruebas reunidas cuatro órdenes de allanamientos  al Juzgado interviniente. 

Autorizada la diligencia se dispuso un fuerte despliegue de efectivos y se concretaron las cuatro requisas domiciliarias, en el barrio San Nicolás y uno en el San Miguel, todos de Pirané.

Respetando el protocolo de salud y procesal en presencia de los testigos se secuestraron elementos de interés para la investigación como así también varios gramos de marihuana, sustancia que fue comprobada a través de reactivos químicos por el personal de la delegación de Drogas Peligrosas arrojando resultado positivo, por lo que una mujer mayor fue notificada de sus situación legal por la tenencia de ésta droga, siendo la misma trasladada y alojada en la Unidad Penitenciaria de Mujeres de Formosa. 

En la continuidad de la investigación los efectivos lograron entrevistarse que con personas que adquirieron de buena fe varios de los elementos sustraídos, entre ellos un televisor LED, ventilador, tubo de gas y un moden para internet. 

Los sospechosos fueron notificados de su situación legal y permanecen alojados a disposición de la Justicia.