Ultimas Noticias

La Policia continúa con los operativos de seguridad vial sobre rutas en la provincia



En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, sigue en todo el territorio formoseño el amplio operativo de prevención y seguridad vial con satisfactorios resultados. 

La Policía provincial coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos diagramados en el marco del "Plan de Prevención Vial “Todos Unidos Por la Vida Verano 2021/2”, cuya estrategia es ejecutada por efectivos de la Policía, a través de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial.

En ese sentido, incrementaron los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las rutas nacionales y provinciales, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, sobre todo siniestros viales.

En esta ocasión, el despliegue se desarrolló de manera coordinada y conjunta entre efectivos de la Dirección General Policia de Seguridad Vial, Delegación Barilari, Unidad Regional 6, Jefatura Unidad Especial de Asuntos Rurales y la Sección de Quemado Nuevo.

Allí realizaron un exitoso despliegue en diferentes rutas nacionales y provinciales, logrando sobre la Ruta Nacional N° 81 retirar animales sueltos que ponían en peligro la seguridad del tránsito, que estaban sobre la cinta asfáltica.

El operativo lo intensificaron durante la jornada del martes, sobre la Ruta Nacional N° 81, acceso a la localidad de Ibarreta, donde detectaron un caballo y lo sacaron del lugar.

También determinaron la identidad del propietario del animal, labrando las actuaciones procesales, que fue trasladado hasta el predio del Haras Policial en tráiler por parte del personal de Policia Rural.

Otras intervenciones se dieron sobre la misma arteria nacional a la altura de los kilómetros 1.682 y 1.685, donde detectaron y procedieron a sacar de la cinta asfáltica una vaquilla, una yegua y un potrillo, los que ponían en peligro la seguridad vial.

Los animales fueron trasladados hasta el predio del Haras Policial mientras que los efectivos llevaron a cabo las actuaciones procesales pertinentes.

Durante los diferentes operativos que se realizaron se puso un especial interés en las recomendaciones acerca de las normativas viales a los usuarios de la vía pública, como uso del casco protector y cinturón de seguridad en vehículos, como así también las diversas medidas de seguridad en materia de salud, lo que permitió observar en los conductores y acompañantes de los distintos rodados un importante acatamiento en lo recomendado por los efectivos policiales a fin de lograr una conciencia colectiva en el respeto de las normativas viales que permitirán incrementar la seguridad vial.

El despliegue de la Policía provincial sigue para fortalecer la seguridad vial y desde el Comando Superior sigue el monitoreo para evaluar el servicio realizado y la diagramación de nuevos operativos.