Ultimas Noticias

Inició la entrega de los bolsones extraordinarios del Plan Nutrir




Están compuestos por 12 alimentos perecederos y no perecederos, más un producto fresco y las tradicionales sidras y pan dulces.


Este miércoles 29, desde las 8 horas, comenzó la entrega de los bolsones extraordinarios por fin de año para las 17.500 familias beneficiarias del Plan Nutrir, en los siete centros de distribución que existen en la provincia.

En el día de la fecha se atendió a los beneficiarios de la semana 1 y 3; y el próximo jueves 30 se hará lo propio con los de la semana 2 y 4.

Al respecto, AGENFOR conversó con Marión Gloystein, directora de Desarrollo Juvenil del Ministerio de la Comunidad y responsable del centro de distribución del barrio Las Orquídeas, quien indicó que, además de la tradicional sidra y pan dulce, el bolsón extraordinario cuenta con 12 alimentos y un pollo fresco, “para que las familias puedan compartir este fin de año”.

En cuanto a la concurrencia de beneficiarios, señaló que fue “bastante ordenada” y resaltó que “no tuvimos que requerir distanciamiento por el acopio de la gente”.

“De igual manera si sucedía los chicos de la Escuela de Cadetes están atentos a eso, por el rebrote de casos de coronavirus que hubo en los últimos días”, aclaró.

La entrega de este bolsón continúa el jueves 30 para los beneficiarios de la semana 2 y 4, en el horario de 8 a 12 y de 14 hasta que se termine de atender a todas las familias que forman parte del programa.