Ultimas Noticias

Segovia se refirió a las ofertas turísticas y culturales en Formosa



Comenzando la temporada alta de turismo, Formosa se prepara para dos grandes fiestas: la del Río, Mate y Tereré y la de la Corvina de Río. 

La ministra de Turismo de la Provincia de Formosa, Silvia Alejandra Segovia, en diálogo con AGENFOR, señaló que están próximos a presentar la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré, a realizarse en enero; y agregó que la misma será organizada en conjunto con la Municipalidad de la ciudad capitalina. 

Mientras que el 11, 12 y 13 de febrero, se llevará a cabo la tradicional Fiesta de la Corvina de Rió, en la localidad de Herradura. Asimismo, indicó que muy pronto harán el lanzamiento oficial con la grilla de artistas y el torneo de pesca. 

“Estas fiestas significan un importante movimiento económico para esos sectores”, aseguró Segovia.  

A esto se suman los diferentes lugares clásicos a lo largo y ancho de toda la provincia, tales como campings, piletas, parques acuáticos, entre otros. 

En ese orden, la funcionaria destacó El bañado la Estrella, uno de los puntos turísticos más visitados por formoseños y foráneos, asegurando que se puede concurrir durante todo el año.

Además, Segovia informó que estos espacios se están promocionando en las redes sociales del Ministerio de Turismo de la Provincia y que pronto tendrán una carpa itinerante con toda la información de interés para los turistas. 

“Cada localidad tiene su riqueza, su gastronomía, cultura y actividades que los caracterizan”, aseveró. 

Capacitación

En otro orden, la Subsecretaría de Recursos Humanos hizo entrega de certificados al personal del Ministerio de Turismo que atienden al público y que participaron en actividades y cursos desde agosto de este año.

En ese contexto, la titular del área, Gladis Mazza, señaló que también se hizo la presentación del Manual de Proceso que los mismos trabajadores redactaron y comenzará a implementarse el año próximo.  

Respecto al balance del año, afirmó que “fue muy positivo”, agregando que el contexto de pandemia ha sido un periodo de aprendizaje a la nueva tecnología para realizar el trabajo desde la virtualidad. 

En esa línea, la funcionaria enfatizó que, a través del Plan Federal del Instituto Nacional de Administración Pública, más de 400 personas fueron capacitadas en diferentes cursos dictados por universidades nacionales argentinas.