Ultimas Noticias

Renovaron atenciones en la colonia Ensanche Norte



Desde diferentes especialidades destinadas a cuidar la salud de niños y adultos.

Una amplia jornada de atenciones multidisciplinarias fue concretada en la colonia originaria Ensanche Norte, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Ibarreta. 

Con la finalidad de fortalecer la cobertura de salud que se presta diariamente a las familias que viven en este lugar de la provincia, fueron dispuestas variadas prestaciones que abarcaron a todas las edades, haciendo siempre hincapié en la atención a niños, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas. 

De este modo, a cargo de un equipo de salud del hospital de Ibarreta, se ofrecieron atenciones en clínica médica, pediatría y odontología. Además se contó con controles desde el servicio de nutrición.

Para complementar fueron aplicadas las vacunas de Calendario, con dosis para niños. Se entregaron medicamentos recetados para los tratamientos, más cajas de leche para niños y embarazadas.

En este marco, los más chiquitos fueron destinatarios de los controles del niño sano, que incluyeron: control de signos vitales; medición de peso, del perímetro cefálico y abdominal. Chequeos motrices y otros indicados para las diferentes etapas del crecimiento infantil. 

Por otra parte, los adultos accedieron a las atenciones delineadas para el control periódico, que incluyó medición de peso, de tensión arterial y de nivel de glucemia, a fin de detectar factores de riesgo asociados al desarrollo de patologías crónicas. 

Se programaron turnos para atenciones en el hospital en los casos necesarios y se solicitaron estudios complementarios, como análisis de laboratorio, ecografía, Rx y otros, que forman parte del habitual seguimiento, de acuerdo a las edades y condiciones de salud específicas.

Tanto los niños como los pacientes mayores, fueron alcanzados además con un completo examen para evaluar su estado nutricional. De acuerdo a cada caso, se dieron recomendaciones sobre la importancia de una alimentación sana y fueron indicadas las preparaciones adecuadas para los distintos grupos de alimentos y las formas de combinarlos para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Odontología

Desde el servicio de odontología, informaron que se dieron atenciones desde niños hasta adultos mayores. Se efectuaron reparaciones, extracciones, limpieza bucal entre las prestaciones más frecuentes. Esto fue acompañado por consejos para cuidar la salud bucal, enseñando especialmente la manera correcta de cepillarse los dientes y de cuidar la higiene bucal en general. 

Vacunación COVID

Los vacunadores aplicaron también las dosis de vacunas contra el coronavirus y concientizaron sobre la relevancia de tener el esquema completo, de acuerdo a los cronogramas establecidos para los diferentes grupos etarios y respetando los intervalos determinados para cada una de las vacunas, que forman parte de esta campaña de inmunización, que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y los equipos de salud.