Ultimas Noticias

Exitoso cámping recreativo y educativo tuvo lugar en el Paseo Ferroviario




Organizado de manera conjunta por la comuna capitalina, la EPET N° 7 y operadores turísticos, se realizó durante la jornada del miércoles un divertido encuentro de jóvenes, que incluyó juegos recreativos, canotaje, avistaje de aves, senderismo, torneo de barriletes y búsqueda del tesoro en el predio del Paseo Ferroviario.

Centenares de jóvenes pudieron disfrutar del evento y, además, recibieron información sobre las diferentes actividades que podrán realizar durante el verano 2022, charlas sobre seguridad vial y un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Brindando detalles de la atractiva jornada, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, expresó: “Esto fue un encuentro de jóvenes donde dimos a conocer las atractivas ofertas de verano que se van a realizar en la ciudad, a través de los emprendedores turísticos”.

“Estuvimos acompañados por el grupo de avistaje de aves, de Fernando Gaona; Che Roga Turismo; Federico Domínguez, guía y excursiones; Marta Vázquez y Heber

Godoy, de canotaje, travesías y paseos en piraguas, docentes y alumnos de la EPET N°

7 y los profesores de la Coordinación de Educación Física que brindaron un curso de

RCP para todos los participantes”.

Por su parte, la Profesora Lucrecia Hoyos, docente de la EPET Nº 7, comentó: “Estamos felices por el apoyo que nos brindaron desde la Municipalidad y por la cantidad de jóvenes que asistieron, poniéndole todo el color y la alegría a una hermosa jornada en pleno contacto con la naturaleza”.

En tanto, Victoria Martínez, madre de un alumno, agradeció al Municipio “por la oportunidad que le da a nuestros hijos de poder vivir esta hermosa jornada, después de haber pasado un año tan difícil por la pandemia, y hoy pueden compartir con sus compañeros no solo una jornada de diversión sino también de capacitación, que es tan importante para ellos”.

Finalmente, la Lic. Roxana Capello, de la Coordinación de Educación Física, se sumó a los agradecimientos para la comuna capitalina “por permitirnos llevar las capacitaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) a los distintos ámbitos en los que nos han requerido, teniendo en cuenta la importancia de estos conocimientos para todas las personas”.

“Hoy estamos aquí nuevamente para brindar a los jóvenes este curso de RCP, que es muy importante para salvar una vida, ayudando a alguien que tenga muerte súbita y poder mantenerlo con vida hasta que lleguen los profesionales de la salud. Los jóvenes pueden hacerlo perfectamente, siempre y cuando aprendan y respeten el protocolo de la Organización Mundial de la Salud y sobre esa base nosotros capacitamos con este tipo de talleres” concluyó.