Ultimas Noticias

Estaciones de servicio suspenderán la atención al público en Navidad y Año Nuevo



Lo dispuesto por el gremio de los trabajadores es no vender combustible el 24 y el 31 de diciembre, desde las 22 hasta las 6 de la mañana. Piden a la gente tener en cuenta la medida y anticiparse para no verse afectada. 

Por las festividades de Navidad y Año Nuevo, las estaciones de servicio en la provincia contarán con guardias mínimas que cubrirán únicamente el abastecimiento a sectores esenciales, como por ejemplo, los servicios de ambulancias, policías y bomberos. 

De ese modo, en la noche del 24 y 31 de diciembre se dejará de vender combustible al público en general desde las 22 y hasta las 6 de la mañana. 

Así lo anunció el sindicato que representa a los trabajadores del sector (SOESGYPE) en Formosa, a través de su secretario general, Sergio Rivas, quien señaló a AGENFOR: “Como hace seis años, habrá guardias mínimas en las estaciones de servicios para cubrir el abastecimiento a sectores esenciales”. 

“Por lo tanto, se suspenderá la venta del combustible al público en general a partir de las 22 horas del 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana del 25, y lo mismo se hará el 31”, confirmó el gremialista. 

Y añadió que esto “es de beneficio para el trabajador, ya que el mismo puede disfrutar con su familia una fecha tan significativa como la Navidad y el Año Nuevo”. 

Por esa razón, pidió a la gente es que se anticipe al horario para cargar el combustible. 

Rivas también aclaró que desde el sindicato la medida dispuesta fue notificada a todas las estaciones de servicio en la provincia. 

Aumenta la demanda

Por otro lado, comentó que en diciembre la demanda de combustible “en general se incrementa; a esto hay que sumarle que viene gente de afuera y generalmente a esta altura del año se completa los cupos que se brindan a las estaciones de servicio”. 

Sin embargo, aclaró que “hasta ahora no hay escasez de combustible” 

Por último, comunicó que como todos los años, el sindicato entregó las cajas navideñas a sus afiliados. En total en la provincia son 440 trabajadores nucleados en SOESGYPE.