Ultimas Noticias

Entrega especial del gobernador a titulares del Plan Nutrir


Los días 29 y 30 de diciembre más de 17.500 familias titulares, del Plan Provincial Alimentario Nutrir, recibirán un bolsón extraordinario de alimentos con 10 tipos de productos secos diferentes. 

Desde el Ministerio de la Comunidad informaron que, con motivo de las fiestas de fin de año, el Gobernador Gildo Insfrán hará llegar a familias formoseñas titulares del Plan Nutrir, un bolsón de alimentos con productos secos, como complemento de los frescos entregados de manera habitual en todo el año. Para ello se desplegará un importante operativo a fin de organizar el armado y entrega de los mismos, disponiendo del recurso humano y la logística correspondiente para que ese día más de 17.500 titulares puedan concurrir a retirar sus bolsas. 

Desde la cartera social aludieron que “esta iniciativa, enmarcada en el plan Nutrir, es un beneficio más que surge a partir de expresas directivas del gobernador con la premisa de aliviar en las familias más vulnerables los efectos de la pandemia sanitaria que nos aqueja hace 2 años y con una representación especial por la festividad de año nuevo” resaltando además que “este aporte es un suplemento más dentro del acceso a canastas con alimentos frescos producidos por los pequeños productores formoseños”.

Mencionaron que la distribución se hará desde los siete centros de distribución de la ciudad, debiendo cada titular asistir con la documentación habitual (tarjeta nutrir y DNI del titular) al centro que le corresponde, el día miércoles 29 los que retiran las semanas 1 y 3, mientras que el día jueves 30 lo harán quienes retiran en las semanas 2 y 4, aclarando que deberán concurrir cada uno en sus respectivos turnos asignados según su tarjeta (8 a 12 hs y 14 a 18 hs). A los fines de organizar la entrega, instan a cada familia a concurrir con los documentos correspondientes y en el respectivo turno asignado para evitar demoras y esperas al resto de los beneficiarios.  

Por último, aclararon que “en ambas jornadas a cada titular se hará entrega también del habitual gesto de la sidra y el pan dulce a los que nos tiene acostumbrados el gobernador, sumándose al bolsón de los 12 artículos”.