Ultimas Noticias

El Plan Nutrir entregará un bolsón extraordinario por fin de año




Consistirá en 12 alimentos perecederos y no perecederos, más un producto fresco y las tradicionales sidras y pan dulces.


En diálogo con AGENFOR, la ministra de la Comunidad de la provincia, Gloria Giménez, confirmó que, desde el Plan Nutrir, se hará entrega de un bolsón extraordinario por fin de año para las 17.500 familias beneficiarias de este programa.

Los mismos serán otorgados el próximo miércoles 29 y jueves 30 en los siete centros de distribución que existen en la provincia, en el horario de 8 a 12 y de 14 hasta “que se atienda a todas las familias que asisten”.

De este modo, la funcionaria aclaró que el miércoles 29 se atenderá a los beneficiarios de la semana 1 y 3; y el jueves 30, a los de la semana 2 y 4.

“Este bolsón consiste en 12 alimentos no perecederos y perecederos, un pollo como producto fresco, más la tradicional sidra y pan dulce”, indicó.

Y resaltó: “Así como el gobernador nos decía que, al empleado público, pensionado del IPS tienen el bono, también quiere hacer llegar su aporte para las familias más vulnerables de la provincia”.

En ese sentido, Giménez valoró el trabajo que realizan los consorcios paipperos de todo el territorio, a través de los cuales el Plan obtiene productos de buena calidad a un precio justo para el armado de los bolsones frescos y nutritivos que entregan a las familias formoseñas todas las semanas.

Además, señaló que, desde antes de Navidad y hasta este lunes, se está realizando el pago a los productores de Pirané, Tres Lagunas y zonas aledañas, Laguna Naineck, Riacho He He y Villafañe.

“El gobernador hizo mucho énfasis en que se pueda pagar a cada uno de los productores en mano, en su comunidad, por estos productos”, sostuvo la ministra.

Y concluyó: “Esto hace muy bien al productor porque nos sentimos cerca, los conocemos, se entabla una relación, hacemos una mejor proyección, esto hace que el producto y la calidad de los mismos lleguen en buenas condiciones para ser ofrecidos a las familias”.