Ultimas Noticias

El vicegobernador acompañó a estudiantes de San Martín Dos en su visita a la ciudad de Formosa




El próximo martes la comitiva recorrerá la localidad turística de Herradura.

Este lunes por la mañana, el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís, acompañó a la comitiva de jóvenes estudiantes oriundos de la localidad de San Martín Dos, en su visita al Polo Científico Tecnológico y de Innovación, donde tomaron conocimiento de las tareas que se desarrollan allí y también de su oferta académica.

Luego, el grupo recorrió las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad con la guía y compañía del personal de salud que allí lleva a cabo su labor sanitaria.

Asimismo, harán lo propio el próximo martes en la ciudad turística de Herradura y en otros puntos de la capital formoseña con el fin de disfrutar, conocer y compartir más actividades en el marco de esta visita.

Al respecto, AGENFOR conversó con Luis Rivero, intendente San Martín Dos, quien sostuvo que la visita al Polo Científico es “muy importante para que los chicos puedan seguir estudiando, ya que tienen muchas más ofertas académicas”.

“Para nosotros es muy importante que los chicos hayan venido y vean, muchos de los que nacieron y se criaron allá hoy a lo mejor por primera vez visitan la ciudad de Formosa y nosotros queríamos concretar este viaje porque por la pandemia los chicos no pudieron hacer su viaje de estudio, ya que todos son egresados del nivel medio, y es un sueño que se está cumpliendo en este momento”, indicó.

Y agregó: “Conocer la ciudad capital como está creciendo, conocer la costanera, la fábrica de alimentos, también a Herradura una ciudad turística muy importante, pero lo más relevante es que conozcan la posibilidad que tienen de poder estudiar otras ofertas diferentes a las que hay en nuestro pueblo”.

Por su parte, Daniel Jerez, coordinador del ciclo rural Colonia La Estrella, ubicada a 12 kilómetros de San Martín Dos, valoró la oportunidad que tienen los flamantes egresados de conocer la oferta académica que ofrece la provincia de Formosa, además de las que ya existen en la localidad que residen.

“Las tecnicaturas futuristas y avanzadas del Polo Científico son muy importantes, porque todos tienen la posibilidad de ingresar el año que viene, además de la Universidad y los demás institutos”, consideró.

Por último, Franco Bordón, egresado de la EPES N°23, dijo que “estamos muy contentos por el viaje” y reconoció que “lo tomamos como un viaje de egresados porque no pudimos hacerlo por la pandemia”.

“Agradecemos la invitación, la oportunidad que nos dio el gobernador de poder estar acá visitando todos estos lugares y sus funciones, disfrutamos mucho el recorrido hasta ahora”, finalizó.