Ultimas Noticias

COVID-19: Nuevos contagios en Formosa están relacionados a contactos con personas de otras provincias


El médico infectólogo Julián Bibolini, integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, se refirió al aumento de casos positivos a coronavirus en los últimos días en la provincia. 

Según datos recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), indicó que los diagnósticos positivos registrados están relacionados con contactos que tuvieron con personas de otras provincias y aclaró que “esto no se dio sólo en Villa Dos Trece, también en otras localidades”. 

En este punto, remarcó que “esta situación era previsible en virtud al aumento de casos en el resto del país”. 

Respecto de si los casos confirmados corresponden a algunas de las variantes circulantes, Bibolini manifestó: “Tanto en Chaco, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires está circulando principalmente la Delta, por lo tanto, si la persona que dio positivo estuvo en alguna de esas provincias, la sospecha es que está infectada con esa variante” y aclaró: “Pero no tengo la confirmación del Malbrán”. 

Fronteras

Por otra parte, también dialogó sobre la apertura de las fronteras, destacando que “hasta el momento no hubieron mayores inconvenientes, sólo se dieron pequeños detalles que rápidamente se pudieron solucionar. Se está trabajando de manera tranquila y bien”, sostuvo el Doctor. 

Además, señaló que esto es debido al trabajo previo realizado en la puesta en práctica de los protocolos, en la coordinación con las otras gestiones nacionales y en la articulación con las instituciones locales. 

En esta misma línea, aseveró: “No creemos que tenga un impacto negativo, porque se estuvo viendo lo que pasó en el ingreso de Encarnación-Posadas y la situación en Misiones no fue negativa, por lo tanto en base a esa experiencia se trabajó acá”. 

En concordancia, puso de resalto que la provincia tiene a favor el alto índice de población vacunada, expresando que “esto nos da cierta tranquilidad”. 

A su vez, lamentó que todavía “hay aproximadamente un 20% de  personas sin la segunda dosis” y por ello pidió a la sociedad que estimule a los que tengan el plan de vacunación incompleto a que se acerquen a ser inoculados. 

“Cuantas más personas tengan el esquema terminado, hay menos posibilidades de casos graves”, concluyó.