Ultimas Noticias

Vicedirectora explicó episodio de violencia protagonizado por candidato de la oposición



La vicedirectora de la EPEP Nº 3 “Dr Luis Saenz Peña” de la ciudad de Formosa, Daniela Isabel Aguiar destacó que los comicios en esta institución se desarrollaron con total normalidad pese a la lluvia, ya que “los votantes se acercaban con buena predisposición con ganas de emitir su voto”. 

Precisó que horas antes de que cierre la votación se registró un 67% de asistencia del padrón total. 

Asimismo hizo notar que si bien, el clima de la jornada estaba tranquilo, hubo “un hecho de violencia que se pudo sobrellevar y seguir desarrollando el resto de la jornada en paz” refiriéndose a que un candidato a concejal, del arco opositor al gobierno provincial protagonizó un revuelo al acusar que “al fiscal general de su lista no se le permitía ingresar a controlar sus boletas”. 

La vicedirectora aseveró que “hubo empujones y algunos golpes” por los que se tuvo que intervenir para lograr subsanar el hecho, lamentado que “quienes se acercan en representación de una lista o partido, lo deben hacer con la total seriedad, responsabilidad y sobre todo respeto al ciudadano que viene a emitir su voto”.

“En ese momento me sentí dolida y molesta porque no era lo que yo esperaba” expresó en declaraciones para Agenfor.

Además explicó que todo fue “por falta de entendimiento” ya que “los espacios con los que cuenta la escuela eran pocos para la cantidad de fiscales que tenían que permanecer en el lugar”, por eso “los fiscales generales quedaron abajo sin representación arriba”. 

Y continuó exponiendo que, por este motivo, se acordó con el presidente de mesa “poner un tiempo para ingresar al salón, en lugar de que sea cada diez electores” para que todos tengan igualdad de representación y control de sus boletas.  

En este contexto Aguiar subrayó que “esto solo era un acuerdo para que todos tengan la misma oportunidad de controlar los votos” aclaró y agregó que “ellos lo malentendieron”.