Ultimas Noticias

Quintana celebró las condiciones climáticas que favorecen a los productores locales


Además, les propuso que aprovechen las precipitaciones y armen reservorios de agua dulce.

En diálogo con AGENFOR, el ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Raúl Quintana, se refirió a las condiciones climáticas de los últimos meses y celebró que hayan favorecido a los productores locales.

“Este es un año que viene casi perfecto, porque tuvimos un invierno muy benévolo y una primavera perfectamente en las condiciones climáticas”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que “toda la intención de siembra que tuvimos” y lo que se sembró, “está bien encaminado”, al igual que “los rendimientos que se están obteniendo de lo que se denominan cucurbitáceas, como ser los zapallos, sandías, melones, están muy bien”.

“También en esta ida por el territorio que siempre andamos caminando, recibimos muy buenos comentarios de todos los productores y además uno lo ve, no hay un lugar que no esté verde ni un animal flaco. Esto es un muy buen augurio y esperemos que siga así”, manifestó.

Asimismo, el funcionario instó a los productores a “aprovechar todo lo que se pueda de agua” y armar reservorios “ahora que estamos bien, es el momento de hacerlo”.

“Esperemos que nos sigan acompañando y que esos años bravos que tuvimos sean para recuperar ese stock, esas ganas, felicidad que faltaba en el campo por falta de aportes climáticos positivos”, finalizó.