Ultimas Noticias

Pirané se prepara para un remate especial de Brahman



Este 11 de noviembre la Sociedad Rural de Pirané será escenario del primer remate especial Brahman de la provincia, donde saldrán a la venta 40 cabezas, aproximadamente, representadas por 9 toros puros de la raza Brahman y unas 23 vaquillas.

Se espera otro evento histórico, aseguraron desde la CRO (Comunidad Rural Organizada). Contaron, además, que la comercialización será por medio de la Consignataria Ganadera Dall’Osso e hijo SRL y participarán las Cabañas La Pradera y Los Yeyos como las anfitrionas de este primer remate.

Además, habrá  cabañas de otras provincias que fueron invitadas y darán el presente de Santa Fe, Córdoba, Chaco, las cabañas: San Antonio, La Cristina, Río Seco y Doña Remedios.

La raza Brahman tiene como beneficio impregnar excelente calidad de carne al rodeo formoseño acompañado de rusticidad y longevidad. Esta raza mejoró mucho a través de los años y actualmente cuenta con una excelente calidad carnicera. 

“Estas cabañas son pioneras en Formosa en esta raza y junto a las que vienen como invitadas van a exponer los excelentes animales de calidad genética, comprobada y garantizada para los rodeos de la provincia de Formosa u otras provincias que vengan a comprar”, detallaron de la CRO.