Ultimas Noticias

Permanentes operativos de recolección de residuos voluminosos en diferentes conglomerados


En numerosos barrios capitalinos se intensificaron los operativos de recolección de residuos no convencionales desarrollados por la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, haciendo hincapié en la erradicación de microbasurales y la recuperación de nuevos espacios verdes.

En ese sentido, grandes cantidades de residuos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, fueron recolectados en los siguientes barrios: Fonavi, 12 de Octubre, Virgen del Rosario, Liborsi, Mariano Moreno, Obrero, La Pilar, Lote 4, Guadalupe, 2 de Abril, San Antonio, San Pedro, San Miguel, San Francisco, Lote 111, San Isidro Labrador, San Juan 1 y 2, Don Bosco, San Martín e Independencia.

De manera simultánea, las acciones de limpieza integral tuvieron lugar en los barrios: 7 de

Mayo, Simón Bolívar, El Porvenir, Juan Domingo Perón, Luján y Eva Perón, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose las mismas tareas en las avenidas Gutnisky, 9 de Julio, Independencia, Néstor Kirchner, Ribereña y de Los Constituyentes.

Plan Integral de Servicios Esenciales

Por otra parte, desde la Secretaría  de Servicios Públicos informaron que este jueves 4, en el barrio Virgen del Rosario, se desarrollará el Plan Integral de Servicios Esenciales, que tiene como finalidad acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

El programa incluirá la recolección de residuos no convencionales, tareas de mejoramiento de arterias, limpieza y desobstrucción de los desagües pluviales, desmalezado y optimización del alumbrado público.