Ultimas Noticias

Laguna Blanca: Una mujer falleció producto de un siniestro vial sobre la RN 86




Ocurrió sobre la RN 86 y calle Fray Francisco Palacios de Laguna Blanca, donde una mujer de 67 años que se desplazaba en una bicicleta falleció a raíz de las graves lesiones sufridas tras un siniestro vial protagonizado con un automóvil.

El domingo último a las 20:40 horas, transeúntes informaron a la línea de emergencias gratuita 101 sobre un siniestro vial entre un ciclista y un automóvil, ocurrido sobre la Ruta Nacional 86 y calle Fray Francisco Palacios de Laguna Blanca. 

Rápidamente acudieron al lugar personal de la Comisaría Laguna Blanca, acompañados del personal de la Unidad Regional Cuatro con asiento en esa localidad, Delegación Drogas Peligrosas, Policía Científica y ambulancia del SIPEC. 

En el sitio se encontraron con una mujer tendida y a escasos metros una bicicleta. Asimismo, conforme lo expresado por testigos del siniestro participó un automóvil Volkswagen Gol Tren, cuyo conductor se dio a la fuga dejando a la víctima tendida.

El médico examinó a la mujer, quien presentaba varias lesiones en el cuerpo y se encontraba con signos vitales, siendo derivaba de urgencia al Hospital local, donde momentos después se produce el deceso.

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con la partición del perito y fotógrafo, procediéndose al secuestro de restos de plástico pertenecientes al vehículo que protagonizó el siniestro para ser incorporados a la causa. 

También se estableció que la ciclista circulaba por la Ruta Nacional en sentido Este – Oeste, y por cuestiones que se tratan de establecer se produjo una colisión con un automóvil que circulaba en el mismo sentido por la citada arteria.

Con la información obtenida sobre el rodado, los efectivos realizaron un importante despliegue en la zona, encontrando rápidamente el vehículo en una vivienda de la calle Ayacucho y Formosa, cuyas partes encontradas en la escena del hecho se corresponden con los daños que presentaba el vehículo. Posteriormente, los uniformados aprehendieron al presunto conductor del rodado en la calle Dominici y Güemes del barrio Belgrano.

El caso se informó al Juez y Fiscal en turno, quien dispuso que al finalizar las tareas periciales se proceda al secuestro de los vehículos protagonistas, en tanto el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue del hospital local para la autopsia respectiva. Asimismo, que al conductor del automóvil se le notifique situación legal en la causa.

El personal del Destacamento de Bomberos trasladó el cuerpo de la víctima conforme lo ordenado por el magistrado para la autopsia por parte del Forense Judicial; además el Forense realizo extracción de sangre para dosaje de alcohol en sangre al conductor del automóvil.

El cuerpo de la víctima, identificada como Ninfa Benefrida Alarcón de 67 años, finalizada la autopsia fue entregado a sus familiares para las exequias.

Ambos rodados fueron secuestrados a los fines periciales, en tanto el hombre se notificó situación procesal quedando alojado a disposición de la justicia.