Ultimas Noticias

Acto de apertura del “II Curso de Operaciones Especiales de la Policia de la Provincia de Formosa”



La Policía lanzo acto de apertura del “II Curso de Operaciones” para integrar nuevos efectivos policiales al Grupo Especial de Operaciones de la Policia de la Provincia de Formosa”.

El acto de apertura, tuvo lugar este lunes a las 07:45 horas en el Complejo Polideportivo Policial “28 de Mayo”, ceremonia presidida por el Jefe de Policía Comisario General Walter Rene Arroyo y Subjefe de Policía Comisario General Cirilo Julián Bobadilla.

Asistieron además Oficiales Superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, personal superior y subalterno con prestación de servicios en esta ciudad capital.

Durante el desarrollo de la ceremonia se dio lectura de la Resolución mediante la cual oficialmente se dio a la Apertura del “II Curso de Operaciones Especiales” con la finalidad de adquirir conocimientos y destrezas que les brindara un óptimo rendimiento para liderar contra objetivos de alto valor, neutralizar personas peligrosas, grupos delictivos, organizaciones terroristas y apoyar a otras unidades en el desarrollo de operaciones policiales, entre otros.

El curso está destinado a la formación de un perfil de operador táctico de fuerzas especiales, para lo cual requiere una gran fortaleza física y mental que servirá para sobrellevar situaciones adversas en ambientes hostiles.

Se incorporó a las filas del primer Grupo, 44 personales policiales, siendo uno de ellos una mujer, quienes serán capacitados y formados, incluyendo aspectos teóricos y prácticos, entre los que se destacan patrulla urbana, operaciones en baja luminosidad, inteligencia policial, atendimiento pre hospitalario táctico, combate en ambientes confinados, y abordaje preliminar de explosivos.