Ultimas Noticias

La Subsecretaría de Recursos Humanos capacita al personal del IASEP en atención al público




Será un ciclo que durará tres talleres y concluirá con el diseño de un manual para todas las oficinas que deban atender a personas.

Este lunes por la mañana, se inició un nuevo ciclo de capacitación a cargo de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia, destinado al personal del IASEP que atiende al público en distintas áreas de la obra social.

Al respecto, AGENFOR dialogó con Gladis Mazza, subsecretaria de recursos humanos de la provincia de Formosa, quien explicó que, además, apuntan a acompañar en el diseño de las mejoras de atención al público, por lo que se pretende terminar la capacitación con un manual de procedimiento que será utilizado en todas las oficinas de atención al público.

“Nuestra idea es acompañar a los trabajadores para que tengan más herramientas comunicacionales y de gestión”, indicó.

Dicho ciclo de capacitación consiste en tres talleres: “nuestro mundo emocional, el proceso comunicacional y las conversaciones; y el trabajo en equipo”.

“Posteriormente vendrá la registración del procedimiento con sus mejoras hasta la conformación del manual y su aplicación. Estamos previendo trabajar todo un mes, en todo lo que es diseño, pero el acompañamiento y seguimiento tiene meses posteriores, haremos un registro del seguimiento de esas mejoras más o menos por tres meses”, argumentó la funcionaria.

Asimismo, indicó que la modalidad de diseñar este tipo de manuales la vienen implementando desde la primera capacitación que realizaron con las flexibilizaciones post pandemia, con el Ministerio de Turismo.

“El año que viene queremos hacer todo lo que nos sea posible, siempre somos bien recibidos por los organismos, siempre hay una gran apuesta y mejora a la capacitación y en ese sentido estamos agradecidos por la confianza que nos dispensan tanto organismos provinciales como municipales”, manifestó Mazza.

Por su parte, el interventor de IASEP, Claudio Samaniego, expresó a este medio que dicha capacitación fue programada desde hace un mes y tiene el objetivo de mejorar la calidad de atención que se brinda desde la obra social.

“Ya que sufrimos este año una pandemia bastante grave y nuestro personal estuvo expuesto a todo eso. También sufrimos el ataque permanente de un sector que fue a expresarse frente al IASEP y esa presión es la que sufren, sobre todo, los chicos que atienden las cajas y farmacias y por ese motivo hay que tratar de contenerlos en ese sentido y de mejorar la atención”, argumentó.

En ese marco, Samaniego reconoció que “ellos están presionados y con justa razón” por parte de los afiliados que llegan enfermos o con familiares en esa situación, “con angustia y desesperación, para buscar soluciones”.

“Entonces con esto vamos a tratar de atenderlos lo mejor posible y con más celeridad que antes”, sentenció.