Ultimas Noticias

Estudiantes de la Licenciatura en Turismo realizaron un “City Tour” en Capital



Estudiantes de la Licenciatura en Turismo del Instituto Universitario de Formosa (IUF), con sede en la localidad de Laguna Blanca, realizaron una recorrida por la ciudad de Formosa. 

Desde el Instituto precisaron que alumnos de tercero a quinto año de esta Licenciatura, que cursan las prácticas profesionales, fueron recibidos por la ministra de Turismo de Formosa, Silvia Alejandra Segovia, quien puso a disposición tres guías para que puedan realizar el “City Tour”.  

De esta manera visitaron el Museo Histórico y Regional "Juan Pablo Duffard", el Museo Ferroviario, el Archivo Histórico Provincial, la Reserva Biósfera Laguna Oca, entre otros lugares de la ciudad capital, explicaron a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Y agregaron que luego se dirigieron hasta la localidad de Herradura, donde los esperó el intendente Ernesto Heizenreder y recorrieron diferentes emprendimientos turísticos locales.

Además, desde el Ministerio de Turismo, a los 15 estudiantes que participaron de esta actividad, se les explicó “el rol que tendrán en el desarrollo turístico de la provincia al egresar de su carrera”. 

Asimismo, destacaron que la Licenciatura en Turismo ya cuenta con 15 egresados y que permanecen abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2022.

Experiencia

Matías, cursante del quinto año y a poco de recibirse de licenciado en Turismo, destacó a esta Agencia que se trató de “una experiencia sumamente fructífera, ya que podremos contar con muchas herramientas. Es una gran oportunidad la que ofrece el Instituto para el desarrollo profesional”. 

Por su parte Fernanda, quien es oriunda de Ecuador, pero vive en Laguna Blanca hace cinco años, subrayó que “Formosa es un atractivo natural, de materia prima y destino rústico que la gente busca para visitar” y agregó que “tiene una cultura particular que se evidencia en el ser formoseño”.