Ultimas Noticias

En dos procedimientos la policía secuestro arma de fuego y animales silvestres



Efectivos de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales San Martin Uno, detuvo la marcha de un vehículo con cuatro ocupantes y secuestraron 10 animales silvestres (carpinchos y yacaré) sobre ruta Provincial N° 26; así mismo sección El Alba  demoró a un joven que circulaba en una motocicleta sobre ruta Provincial N° 9, quien trasladaba una escopeta calibre 16 y cinco cartuchos.

El primer procedimiento se concretó a las 21 horas de este sábado último, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección San Martin Uno, se encontraban realizando patrullajes preventivos sobre ruta Provincial N° 26 cardinal Norte, donde detuvieron la marcha de un vehículo con cuatro ocupantes.

Al consultárseles por sus datos de identidad se trató de cuatro hombres todos mayores de edad, quienes ante la presencia de los efectivos presentaban estado de nerviosismo. Seguidamente procedieron a verificar el baúl del vehículo donde constataron 10 animales silvestres discriminados en 8 piezas de carpinchos y 2 de yacaré, 3 despojos (colas) de yacaré, quienes no pudieron justificar la existencia de dichos animales, por lo que procedieron al secuestro de los mismos.

El segundo procedimiento se llevó a cabo por parte de los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección El Alba, minutos antes de este domingo cuando efectuaban recorridas preventivas por ruta Provincial N° 9, momentos en que detuvieron la marcha de una motocicleta al mando de un sujeto.

Al ser identificado se trató de un joven de 19 años quien trasladaba una escopeta calibre 16, sin marca ni número de serie, una bolsa de nylon, cinco cartuchos y una linterna, no justificando portación de arma, situación por la cual procedieron al secuestro de todo lo mencionado.

Secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se labro acta por infracción a la ley de fauna Silvestre.