Ultimas Noticias

De Senzi: “No tuvimos problemas de seguridad”




El comandante electoral coronel Gabriel De Senzi, jefe del Regimiento de Monte 29 confirmó el inicio del repliegue de urnas hacia el lugar de escrutinio definitivo (Led), en la Escuela 66, de la capital. Asimismo al evaluar la jornada comicial, que se inició con tormentas en buena parte de la provincia, dijo que transcurrió sin problemas, en cuanto a seguridad.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) el titular del Regimiento explicó que finalizado el horario oficial de cierre de mesas, quedaban unas 150 a 200 personas en algunas escuelas del circuito electoral número cinco, lo que retrasó un poco la actividad, aunque en el resto de la provincia el proceso finalizó a horario.

La jornada tuvo una particularidad en dos escuelas ubicadas en proximidades de Estanislao del Campo, Las Choyas y Tres Pozos, donde los votantes se acercaron temprano a emitir su voto, por lo que el juez federal con competencia electoral Pablo Morán autorizó el traslado de la urna, con custodia de las fuerzas federales hasta el Correo, para posibilitar que “personal y los directivos de la escuela salgan de esa zona antes de que el camine quede intransitable, y queden aislados” explicó el militar.

Reconoció que el repliegue de las urnas tendrá cierta dificultad “al sur de Estanislao del Campo, Campo Alegre y Km 503, sobre el Bermejo, y al sur de Laguna Yema” porque “las lluvias dejaron en mal estado los caminos, pero despacio los vehículos 4x4 podrán salir” consideró.

Confirmó De Senzi que no ocurrieron problemas de seguridad aunque lamentó el comandante electoral “muchas fricciones en establecimientos educativos, al haber un número importante de sublemas” lo que retrasó la apertura de algunas mesas porque debían adecuarse a veinte personas y sus sillas.

“Hubo muchas discusiones, también fake news. Vimos personas intentando deslegitimar el acto o los resultados, pero realmente dificultando la tarea, gente de alguna agrupación política que se paseó de establecimiento en establecimiento denunciando nimiedades, que lo que corresponde hacerlo ante la justicia electoral…Nos han hecho trabajar y renegar un poco” subrayó.