Ultimas Noticias

Cosenza: “Los funcionarios de Nación pudieron conocer la realidad de Formosa”



Tras la visita realizada a la provincia por un equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, quienes llevaron adelante una amplia agenda en la cual recorrieron varias empresas, así como también se presentaron diversas líneas de trabajo, financiamiento y otras herramientas concretas que se ponen disposición de las PyMEs en todo el  país, el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, señaló que “estamos muy contentos”.

Al formar parte de la comitiva provincial que los recibió este martes 9, indicó a AGENFOR que se trató de una grata visita, ya que “tuvieron la posibilidad de tener un contacto directo con nuestras PyMEs” para de esa manera “poder conocer la realidad de lo que sucede en Formosa”, valorando al mismo tiempo el trabajo en conjunto que ya se viene haciendo con la Nación. 

Y repudió el accionar de los medios hegemónicos porteños, ya que continuamente están denostando las acciones tanto del Gobierno Nacional como el provincial. 

No obstante, apuntó que con este tipo de encuentros, se observa “todo lo que hay en el territorio formoseño”, realzando que “los funcionarios que visitaron la empresa Cloronor vieron el nivel de productividad y de tecnología, con una mirada hacia el futuro”. 

También contó que esa misma firma “les presentó un nuevo proyecto para lograr obtener un financiamiento”, el cual “no será sólo para producir en la provincia y la región, sino con una mirada a exportar, por lo que fue una sorpresa para ellos”, puso de resalto. 

Además recorrieron Nutrifor, junto al Parque Industrial y el Polo Científico y Tecnológico. “Estuvieron presentes 60 empresas que representaron a todos los sectores: textil, metalmecánico, maderero, industrial, entre otros”, precisó. 

Y detalló a esta Agencia que una vez terminada la exposición del equipo del Ministerio que encabeza Matías Kulfas, representantes de las medianas y pequeñas empresas, así como micros y emprendedores, “pudieron hablar con los funcionarios, intercambiar y plantear sus problemas”. 

“Es decir, para el sector empresarial se trató de una grata visita”, subrayó Cosenza, la cual también se enmarca en apuntar “a la consolidación de un país federal, ya que tiene que ver con la llegada en terreno de políticas nacionales tomando directamente contacto con estos sectores”. 

Rumbos y metas 

Por otro lado, el funcionario provincial señaló que en la reunión privada que tuvieron con sus pares nacionales en la jornada del pasado martes también realizaron un racconto en cuanto a la asistencia y el acompañamiento a las PyMEs: “Se habló de toda la tecnología que el Gobierno de Formosa por decisión del gobernador Gildo Insfrán viene llevando adelante”, acentuó. 

Y agregó: “Por ejemplo, todo lo relacionado a la fibra óptica con el soterramiento que conecta a cada localidad de la provincia dando el acceso a la Internet, “que aplicado a las empresas y a la educación y otros ámbitos es donde tiene su impacto beneficioso que te acerca la posibilidad de comercializar y seguramente para poder ir mejorando la calidad de las empresas”. 

Asimismo, refirió que se resolvieron algunas cuestiones, remarcando que sobre todo se fijaron rumbos y metas para el año que viene, lo cual incluye “seguir apuntalando al sector empresarial, buscar financiamiento y políticas públicas que mejoren la posibilidad de los sectores en todos los sentidos”. 

Esbozó también que el principal objetivo es mantener los puestos de trabajo y tratar de aumentarlo con acciones concretas. 

Por último, recordó a modo de información que el Gobierno Nacional abrió una mesa de atención PyME “de forma directa para el sector”, no obstante, “desde la provincia trabajamos con todos los sectores recibiendo sus inquietudes y consultas, para de esa manera trabajar de manera conjunta para dar mejores respuestas y resultados a todo el entramado pyme formoseño”, concluyó.