Ultimas Noticias

Continúan las ecografías obstétricas gratuitas en el oeste provincial



Destinadas a la vigilancia prenatal de embarazadas de La Rinconada y Vaca Perdida.

La Red Provincial de Ecografías alcanzó, una vez más, con sus controles a las embarazadas del oeste de la provincia, accionar que formó parte del control periódico y programado, destinado a reforzar los controles prenatales, con recorridas por  comunidades, localidades, parajes y otras poblaciones del interior.

En este caso, alcanzó a las embarazadas que residen en La Rinconada y Vaca Perdida, quienes accedieron además a otros controles que acompañaron como: medición de tensión arterial, control de peso y de nivel de glucemia, entre otros.

El servicio fue brindado en el centro de salud La Rinconada y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Vaca Perdida. Las atenciones fueron hechas con turnos, programados días anteriores por los equipos locales, “y también a demanda para las embarazadas que así lo requirieron”, informaron los responsables del operativo.

Asimismo, comentaron que en el caso de las mujeres que no pudieron acudieron para su control, se las va a visitar en los días próximos para “re programar el turno y que no se queden sin su control periódico, porque es muy importante para la salud, tanto de la mamá como de su bebé, y para conocer el estado y el desarrollo de la gestación”.

En la misma jornada, el equipo de salud brindó a las mujeres consejos sobre los cuidados principales que deben tenerse durante el embarazo. Difundieron nuevamente cuáles son los signos de alarma a las que deben estar atentas y las alentó a acudir rápidamente a la consulta en caso de presentarse alguno de ellos, para evitar complicaciones y, sobre todo, para evitar que el parto suceda antes del tiempo estimado.

Además, fueron entregados métodos anticonceptivos a las mujeres de ambas comunidades y se colocaron implantes subdérmicos. En este marco, hicieron hincapié en la planificación familiar y la procreación responsable para evitar los embarazos no planificados y para cuidar la salud integral de las mujeres en edad fértil.