Ultimas Noticias

Comenzó el cronograma de pagos de “Acompañar: Puentes de igualdad”



Esta semana se iniciaron los pagos que  corresponden al primer tramo.

Comenzó este jueves el calendario de pagos del programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”. Los montos depositados corresponden al primer tramo. Iniciando el día jueves 4 de noviembre con el abono a Nivel Superior.

Se continuará  el viernes 5 con Nivel Primario, finalizando la semana que viene con políticas socioeducativas y secundario. Se estima que para mediados de noviembre se saldará el último de los tres tramos.

Establecido por el Ministerio de Educación de Nación,  el programa Acompañar: Puentes de igualdad, en la provincia, es ejecutado desde el Ministerio de Cultura y Educación, tiene una inversión de 2.194.499.995 de pesos en todo el país.

El proyecto tiene como objetivos promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y su secuela de desigualdades; alentar y propiciar la continuidad en los estudios, en todos los niveles del sistema; promover y facilitar la reanudación y culminación de las trayectorias del nivel secundario interrumpidas previo a la pandemia.

Esta iniciativa tiene prioridades inmediatas: se trata de ofrecer lo necesario para que reanuden sus trayectorias todos/as aquellos/as que por razones diversas se han alejado de las instituciones educativas, han interrumpido la escolaridad o la llevan adelante con intermitencias que ponen en riesgo el cumplimiento de la culminación satisfactoria de los 14 años de la escolaridad obligatoria, y a los tramos no obligatorios de educación superior y universitaria.

Actualmente, más 1.800.000  estudiantes  forman parte de  las trayectorias escolares de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país.