Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña retoma las ediciones que debieron ser pospuestas en la ciudad capital



El jueves 21, se desarrollará en el Club Argentino Juniors, ubicado en Egildo Tassone y Corrientes del barrio Liborsi, en tanto que el viernes 22, se trasladará a la Cancha del barrio San José Obrero y cerrará el cronograma el sábado 23 en el característico Centro de Comercialización del barrio Simón Bolívar.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario adelantó que, en la presente semana, se concretará el cronograma de recorridas que debió postergarse la semana anterior, debido a las inclemencias climáticas, acercando el beneficio de la compra de alimentos de mayor consumo a precios accesibles a vecinos de las mencionadas zonas. 

El esquema de ventas itinerantes supera la variedad de 80 productos, con precios accesibles y varias formas de pago; entre los alimentos se dispone de aquellos frescos cosechados de chacras paipperas, en este caso a partir de la participación del Consorcio Paippero de Riacho He Hé, a saber frutas, verduras y hortalizas de estación, entre ellos primicias como acelga colorada, pepinos, coreanitos, berenjena, ajo,  que fueron incorporados hace dos ediciones atrás; y que son transportados gracias a la logística  de camiones térmicos que dispone el Gobierno de Formosa para este Programa, haciendo que  los productos lleguen cuidados y sin perder sus propiedades.

Además, se dispone de los demandados cortes de carne contemplados en el Acuerdo de Precios Cuidados Formoseños, y otros productos como ser matambre de novillo a 549 pesos; chorizo común a 299,99 pesos por kilo; chorizo especial a 414,99 pesos por kilo; milanesas de carne, pollo, cerdo a 447,99 pesos por kilo que ofrece la Red de Carnicerías “Los Nenecos”, la cual además comercializa pescados de mar y de río del “Frigorífico Ivars”.

Así también, se ofrece para la venta productos lácteos de la Distribuidora “Cubo”; arroz en sus cuatro variedades y azúcar Mitaí a partir de la participación de “Molinos AgroFortuc”; harina de maíz, polenta, maíz amarillo en grano de “Molinos Villafañe”. 

Complementando el esquema, se dispone de gas envasado en garrafas de GLP de 10 kilogramos, garantizando su precio especial de 500 pesos para el Programa, por medio de la participación de la empresa provincial REFSA Gas.

Modalidades de pago

Se reitera que los consumidores podrán abonar sus compras no solo con dinero en efectivo, sino también con tarjeta débito, Tarjeta AlimentAr, sin ningún tipo de recargos; además la Red de Carnicerías “Los Nenecos” recibe tarjeta Chigüé del Banco Formosa hasta en tres pagos sin interés.

El programa define un cronograma semanal, que lleva una propuesta integral a los vecinos de cada barrio, al igual que en el Centro Fijo del barrio Simón Bolívar, en donde si bien, el esquema es reducido a los productos más demandados, las familias de la populosa zona hacen de este lugar su elección para abastecerse de alimentos. 

Por último, en el marco del esquema itinerante el programa cuenta con la participación de la Subsecretaría de Empleo que integra a emprendedores de diversos rubros, resultando el programa un canal de venta no solo para los productores de alimentos, sino también para pequeños y medianos emprendedores y artesanos.