Ultimas Noticias

Sábado sin fallecimientos y con un caso positivo de COVID-19


En un nuevo parte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” informaron que este sábado 30 de octubre no se han producido fallecimientos por COVID-19 en la provincia de Formosa.

Además indicaron que en las últimas 24 horas se han realizado 1303 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus, lo que representa el 0,1% de positividad. 

El mismo corresponde a una paciente de 31 años de edad de la localidad de Laishí, quien consultó por síntomas.

Respecto a los datos acumulados de la provincia hicieron saber que hay 63.958 casos diagnosticados, 62.646 pacientes recuperados en total, 27 casos activos, 1218 fallecimientos por coronavirus y 67 casos en tránsito con egreso de la provincia

En tanto que la cantidad de test realizados a la fecha totaliza en  1.285.747 es decir, 4,97% de positividad acumulada.

Vacunación

Desde el organismo resaltaron que en el marco de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de octubre, el día viernes 29 recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años, como así también la segunda dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años que se habían aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna o Pfizer hasta el 8 de octubre inclusive en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia el Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica. 

En la misma jornada recibieron la vacuna contra el COVID-19 aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tenían pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como también mayores de 18 años que aún no se habían vacunado y se acercaron a los lugares de vacunación.

Por su parte, este sábado 30, recibieron la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca y Covishield quienes aplicaron la primera dosis de estas vacunas hasta el 1º de octubre. 

Además se aplicaron la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V quienes se hayan inoculado con la primera dosis de estas vacunas hasta el 8 de octubre inclusive, en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso y Los Matacos.

Asimismo recordaron que el domingo 31, en estas mismas localidades estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años.

También podrán asistir para completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna hasta el 1º de octubre o Pfizer hasta el 8 de octubre, inclusive.

A su vez, en esta misma jornada del domingo, podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID-19 aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.