Ultimas Noticias

“Parki-Form” invitó a sumarse a sus actividades


Tras la pandemia la asociación civil sin fines de lucro “Parki-Form”, grupo de autoayuda a pacientes, parientes y amigos de enfermos de Parkinson Formosa comentó que se encuentran realizando distintos tipo de iniciativas, abiertas para todos sus asociados.

Miguel López y Fernando Cerimele, responsables de la asociación señalaron que gracias a la colaboración desinteresada del locutor Osvaldo Lescano, quien cede instalaciones, la profesora Aida Medina de Sabaj imparte clases de educación física los días miércoles a las 18,30 horas en Sarmiento 1047.

Además sumaron una profesora de manualidades, quien tendrá a su cargo clases diarias también a las 18,30 para los asociados en el salón multiuso, sito en Trinidad González esquina Arenales, (barrio Parque Urbano).

“A pesar de la pandemia participamos de encuentros virtuales con gente de todo el país, armamos la red argentina de Parkinson, ya hemos presentado un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados donde solicitamos mayor atención médica y calidad de vida para los enfermos de Parkinson” señaló López en contacto con Agenfor.

Reseñó que en Formosa actualmente tienen registrados 70 enfermos de Parkinson, para quienes están abiertas las actividades gratuitas que se desarrollan en la casita  “Félix Eduardo Cejas” quien fue un socio muy joven que ya partió, “tuvo un Parkinson juvenil que le duró 15 años o más, murió a los 58 años, fue una persona muy querida en Formosa. Tomamos su nombre como antorcha y guía” señalaron.

Parki-form inició sus actividades el 2 de abril de 2014, y a partir de allí “hicimos muchas cosas, estamos siempre tratando de que la sociedad sepa que estamos peleando por una vida mejor. Nuestro eslogan es que no estamos solos, tenemos la compañía de nuestra familia y amigos, porque es una enfermedad compleja, no sólo se trata de movimientos involuntarios de cabeza, brazos, piernas, sino también de la soledad que se siente” precisaron finalmente.