Ultimas Noticias

Residencias médicas y de enfermería: Readjudicaciones y vacantes para el Ciclo 2021 – 2022


Para quienes  hayan rendido el examen único, digital y ubicuo en septiembre del presente año

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se hizo saber que entre el 1 y el 7 de noviembre tendrá lugar la readjudicación de cargos para los cupos disponibles a las residencias médicas y de enfermería 2021.

Se informó asimismo, que las vacantes para las residencias médicas, correspondientes a la provincia de Formosa son: en el Hospital Central: Ortopedia y Traumatología (4), Cirugía General (5), Clínica Médica (3) y Anestesiología (2). 

En el Hospital de la Madre y el Niño: Tocoginecología (7) y Pediatría (7). En el Hospital Distrital 8: Medicina General (10). En el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”: Medicina Interna (4), Cardiología (4) y Unidad de Terapia Intensiva (4).

En tanto, las plazas a cubrir para enfermería son: Hospital Distrital Nº 8 (1).

La fecha de inicio para las residencias, de acuerdo a la primera readjudicación,  será el próximo 8 de noviembre. Para mayor información, los interesados podrán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/ingreso-residencias/edyu/readjuducaci%C3%b3% donde además encontrarán la publicación de vacantes de cada provincia. También para consultas podrán comunicarse a los teléfonos 0370-4426235 o 0370-4434086 interno 121.

¿En qué consiste la readjudicación?

Es el proceso por el cual se ofrecen a la/os profesionales que rindieron el Examen Único Digital y Ubicuo (EUDyU – Medicina y Enfermería) los cargos vacantes luego de la primera adjudicación, es decir, aquellos cupos que no se ocuparon porque las/os postulantes decidieron no tomar el cargo o renunciaron oportunamente al mismo.

Quienes quieran participar de la readjudicación no deberán volver a inscribirse porque ya está registrada la información personal y académica en procesos digitales anteriores. Tampoco es necesario volver a rendir el examen. El puntaje obtenido, junto con los demás componentes del concurso elegido, se utilizarán para la elaboración de los distintos órdenes de mérito.