Ultimas Noticias

Recuperaron bienes sustraídos y detuvieron a dos jóvenes sindicados como los presuntos autores



Luego de un inmediato despliegue policial, participación ciudadana e investigación, la Policía esclareció dos ilícitos perpetrados contra la propiedad, en las localidades de Clorinda y de Laguna Blanca. También recuperaron los bienes sustraídos y aprehendieron a dos jóvenes, sindicados como los presuntos autores del hecho. 

El primer hecho se registró este jueves, a las 08:30 horas, cuando  un hombre de 36 años informó a efectivos de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV), dependiente de la Unidad Regional Tres con asiento en la ciudad de Clorinda, que un joven habría ingresado a su vivienda ubicado en calle Sarmiento al 800 del barrio Centro y sustrajo varias joyas, prendas de vestir, un multímetro digital; un taladro; una mochila color negro con varias pertenecías y una play station 2  con  un joystick, entre otros elementos.

Por ello, los efectivos rápidamente se constituyeron hasta el lugar del hecho, donde llevaron a cabo las diligencias procesales originándose una causa judicial por el delito de “Hurto” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno. 

No obstante a ello, el personal del Comando Radioeléctrico Policial de la mencionada localidad, colaboraron con la investigación, logrando aprehender al presunto autor, un joven de 23 años, en la vía pública, quien también fuera denunciado en horas más tempranas por ingresar a un estudio contable sin la pertinente autorización del propietario.

Una vez en sede policial se le notifico la situación legal en ambas causas “Hurto” y “Violación de domicilio”, quedando alojado en celdas en carácter comunicado y a disposición de la Magistratura interviniente.

A horas 17:00 personal de la brigada del Comando Zonal, dialogó con la madre del detenido, quien hizo entrega de manera espontánea los elementos sustraídos, los cuales se hallaban en el interior del domicilio, y fueron guardados por su hijo.

Laguna Blanca

El segundo hecho se registró en la localidad Laguna Blanca, este jueves a horas 19:00,  cuando un joven de 23 años, denuncio en la comisaría local, que en el local comercial ubicado en calle San Martin y Dominici del barrio Centro, en el cual es empleado, ingreso un joven y en un descuido, sustrajo de una vidriera un teléfono celular Alcatel 1 “V” para luego darse a la fuga.

Tras verificar las cámaras de seguridad del local, lograron  identificar al joven sindicado como autor, por lo que efectivos de la Dependencia jurisdiccional, al realizar tareas investigativas, lograron demorar al presunto autor, hallando entre sus prendas de vestir, el aparato celular sustraído.

Detenido y secuestro, fueron trasladados hasta la Dependencia Policial, donde se notificó situación legal quedando alojado en celdas, a disposición de la Magistratura.