Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Queremos profundizar la articulación de las carreras universitarias con el Modelo Formoseño”



En el acto de presentación de candidatos a diputados nacionales, diputados provinciales y concejales del Frente de Todos, organizado por el Frente de Todos Universitario, en el polideportivo del Club Vial, el diputado nacional y candidato a renovar su banca, Ramiro Fernández Patri, afirmó que la educación es uno de los ejes centrales del Modelo Formoseño.

 “Queremos profundizar la articulación de las carreras universitarias con el Modelo Formoseño, para eso necesitamos que se siga fortaleciendo esa articulación, que la Universidad vaya de la mano de nuestro modelo de provincia agroindustrial, ganadera, hidrocarburífera, forestal y turística” señaló.

En medio del fervor de la militancia universitaria, el candidato a diputado nacional además señaló a los estudiantes la importancia del rol que les toca jugar hoy.

“Ustedes son protagonistas de un momento histórico de la lucha por la democratización universitaria”, sostuvo categórico, desmintiendo al mismo tiempo “esa visión prejuiciosa que quieren hacer creer los opositores cuando sostienen que la Universidad no es para todos”.

En cambio, consideró “a la educación universitaria como un derecho humano, como un bien público y social y como un deber indelegable del Estado”, reafirmando que “nuestra Universidad argentina es gratuita y pública; cercana a los sectores más vulnerables, pueden acceder a ella para formarse, aportar valor a nuestra sociedad y mejorar su calidad de vida”.

Herramienta poderosa

Asimismo, Fernández Patri puso de relieve que la educación es la herramienta más poderosa de transformación que existe en el mundo: “Con ella podemos lograr lo más difícil que tenemos que hacer: la redistribución de la riqueza, que está acumulada en muy pocas manos”.

En ese sentido, subrayó que para reconstruir el aparato productivo es indispensable el conocimiento y aseguró: “No habrá manera de generar más trabajo y más inclusión, sin la producción, la inversión y la tecnología que aportan hoy las ciencias. Tampoco es posible imaginar el futuro del trabajo sin la formación superior, tanto en los oficios y profesiones tradicionales como en las nuevas modalidades del empleo y la creación de riqueza”.

Por eso mismo, les pidió que piensen a quiénes elegirán como representantes en el Congreso de la Nación, al marcar en su discurso “que sean hombres y mujeres consustanciados con esta idea y no con ideas de ajuste y desfinanciamiento, como los candidatos de Juntos por el Cambio”.

Y advirtió que “cuando fueron Gobierno, hace apenas dos años atrás, prometieron que iban a construir tres mil jardines y no hicieron ni el 10%”, repudiando que “desataron un proceso de destrucción vertiginoso, cerraron cursos en escuelas rurales, eliminaron el programa Conectar Igualdad, desfinanciaron programas socioeducativos y eliminaron la paritaria nacional”, concluyó.